LANTANA MONTEVIDENSIS

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por malulo, 27/2/16.

1. malulo

malulo

Tengo dos lantanas plantadas en dos macetones y una ya casi está muerta. La podé porque estaba fea y ahora solo tiene un tronco leñoso y unas minúsculas hojas. La otra empieza igual, está pobre, pocas hojas pues se le ven mucho los tallos pero tiene flores.
    Qué les pasa? las aboné también.
    Puede ser que necesiten mucha tierra? Aquí tienen como un palmo de profundidad la tierra en una maceta de 40 cm. de lado.

2. Por acá mis lantanas se secan por completo en invierno por las heladas. Las podo dejando apenas 10cm de tallo y en primavera vuelven a brotar. Las tengo en tierra y se ponen gigantes. no las riego porque en verano llueve y con eso se arreglan.
    espero que estos datos te sirvan . Quizá sea el frío lo que las tiene mal.

3. No sé en qué zona de España estas pero si hace frío lo raro es que tenga Flores. Lo normal es lo que te han dicho, ha medida que el frío va apretando van perdiendo las hojas, en primavera rebrotan y con el calor vuelven a florecer. Tu lantana no debe estar muerta, solo hiberna

4. malulo

malulo

Hola,
    Aunque es tarde gracias por contestar, es que entro poco en el foro porque no sé manejarme bien aquí-
    Mi jardín está en Zaragoza. Mis lantanas están en macetas grandes y no es cuestión de frío, es cuestión de que las hojas no están verdes como debieran y las flores son pequeñas; no tiene el aspecto de los primeros meses después de comprarlas. Las he tratado con quelato de hierro y no surte ningún efecto. No quiero ponerles más porque lo mismo las quemo.
    Ya no sé que hacer.

5. Un cambio de maceta con tierra con compost?? Qué tal?

6. malulo

malulo

Aunque tarde gracias por responder...he estado fuera
    Ya solo queda una lantana; la aboné y tb puse compost hace tiempo como a todas mis macetas, lo ultimo fué una recomendacion de alguien que tiene dedo verde con las plantas (se le dan de maravilla), me dijo que pusiera un abono Le clou miracle y eso hice. No sé si la suma de todo surtió efecto. Ahora empieza a verse más verde y las hojas crecen más.
    La verdad es que ha sido un verano durísimo, con temperaturas muy altas y aunque protejas con sombra y riegues las plantas sufren mucho, en mi jardín y terraza la peor época del año.