lapacho amarillo o guaran?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por python_molurus, 14/3/17.

1. python_molurus

python_molurus

Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
    Mi nombre es Nicolas y el motivo de mi consulta es identificar esta especie.
    En el mes de diciembre junte unas vainas de un arbol, pensando que era un lapacho amarillo pero a medida que empezaron a crecer me entro la duda si es lapacho o guaran. Vi fotos de lapachos amarillos que tienen hojas aserradas como los mios y otros con hojas de bordes lisos. Adjunto algunas fotos y espero que alguien pueda sacarme la duda.
    Muchas gracias de antemano.

2. Hola, bienvenido al foro.
    Lapacho no es, las hojas de lapacho son cinco que salen de un mismo punto.
    Lástima que no te puedo ayudar porque no sé que planta es esa que te ha salido.
    Saludos.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Si lo que llamas guaran es Tecoma stans, puedo decirte que esas hojas se parecen mucho... Viste las flores? Cómo eran?

El Tecoma stans tiene estas hojas...

Estas flores...

Y estas semillas...

4. python_molurus

python_molurus

Gracias por tu respuesta, yoland.

Betina, correcto, me refiero a Tecoma Stans. Creo que se trata de esa especie. Las flores, hojas y las semillas son iguales a las que me mostraste. Muchas gracias.

Bueno, a esperar al proximo verano para tratar de encontrar semillas de lapacho y no volver a clavarme jaja. Ahora tengo mas claro como identificarlo.

Saludos.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Fijate que las hojas de Tecoma salen opuestas en la rama... Me alegro que te haya servido y espero que encuentres el lapacho... :razz: