Lapacho o tajibo (Tabebuia): busco semillas de todas las variedades

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por freddy, 7/10/05.

1. freddy

freddy

si alguien podria ayudarme en conseguir.
    tambien conocido como Tajibo o lapacho.

* Tabebuia chrysantha, conocida como aragüaney o guayacán, el árbol nacional de Venezuela, de flor amarilla;
    * Tabebuia chrysotricha, conocido como ipê, originario del Brasil, de flor amarilla y excepcional en que florece dos veces al año;
    * Tabebuia donnell-smithii, llamado primavera, nativo de México y Cuba, donde se lo cultiva para ornamentación por sus vistosos ramilletes de flores doradas;
    * Tabebuia impetiginosa, el lapacho rosado, nordeste Argentino, de flor rosada y excelente madera;
    * Tabebuia rosea, el apamate o palo de rosa, empleado para ornamentación urbana por tener raices profundas y tolerar bien el smog; de flor rosada o blanca;
    * Tabebuia serratifolia, el lapacho amarillo, cultivado por su madera sumamente resistente.

gracias

2. pcarossi

pcarossi

Re: busco semilla Tabebuia toda variedad y como cultivarla.

Hola, yo también estoy interesado en lo mismo. De lo que quizás pueda conseguir es de lapacho rosado.

Saludos

Pedro

3. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Yo me apunto a esas semillas de maravillosos árboles de flores ¿alguien puede darme alguna a mi tambien?