Hola a todos, Tenía desde hace tiempo esta foto y ahora que la he visto me acordé de ella... Yo creo que es una iridácea ,florecía a principios de abril y estaba en el J.B. de la Orotava.¿alguien sabe al menos el género? Un saludo , Luis
Hola José Manuel, Efectivamente es la que dices ,gracias de nuevo! ,me tenía un poco intrigado... mmramos, a Sparaxis no me recordaba tanto ,aunque puede que alguna especie botánica sea similar.Gracias de todas formas. Un saludo , Luis
Hola Luis, y saludos cordiales al resto del foro. Yo tengo Lapeirousia laxa (aunque ahora se llama Freesia laxa, despues de llamarse tambien Lapeirousia cruenta y Anomatheca laxa, enfin, estos botanicos...). Aqui a 550 metros florece algo mas tarde, a principios de verano, tenia flores hasta hace poco. Es una diminuta plantita de la que te olvidas pero que de repente te sorprende agradablemente. Creo que podre coger semillas, o algun bulbito. Saludos, Domingo
Hola Domingo, Pues la verdad es que alguna semilla sí sería interesante...yo tengo algunas bulbosas nuevas que quizás te interesen.Tengo ahora en flor este Haemanthus (o Scadoxus) ,es una bola grande de flores ,una pasada... La Lapeirousia me pareció bastante llamativa a pesar de que apenas se veía .Me alegro de que te apuntaras al foro... Un saludo, Luis
Luis, parece Scadoxus multiflorus katherinae, precioso. Ya te tengo unas poquitas semillas de Freesia laxa. Un abrazo, Domingo