Larvas de mosquitos

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por adella, 18/6/07.

  1. adella

    adella

    Mensajes:
    2
    hola! pues es que en una macetera que tengo afuera en el balcon, se ha quedado un monton de agua en la que tiene debajo para que no se caiga a la calle el agua que sobra...y bueno hubo unos dias que llovio muchisimo y se quedo un monton de agua y resulta que el otro dia fui a mirar...y estaba el agua lleno de unos gusanitos blancos, con la cabeza negra, diminutos, no creo que midan ni un centimetro...y que no paran de moverse por el fondo.
    no pude tomar fotos porque mi camara es de muy mala calidad y son demasiados pequeños como para que salgan bien...
    el agua esta bastante sucia porque lleva dias asi...
    pero tengo intriga en saber de donde salieron , que especie son, si son larvas o se quedan asi para siempre y otra cosa que me intriga es de que se alimentan...

    bueno muchas gracias por leerme si me ayudan a saberlo os lo agradecere! :5-okey:
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: que son estos gusanos..?

    ¿Están dentro del agua? ¿y se mueven como a latigazos?. A ver si van a ser larvas de mosquito...
     
  3. adella

    adella

    Mensajes:
    2
    Re: que son estos gusanos..?

    si si estan en el fondo y se mueven asi como dando latigazos con la cola
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: que son estos gusanos..?

    Las larvas de mosquito tienen este aspecto:

    [​IMG]

    Suelen estar así, a dos aguas, y como te dije, se mueven como a sacudidas, no avanzan en línea recta como haría un pez. De vez en cuando tienen que subir a la superficie a respirar.

    Te aconsejo que vacíes ese agua, o añadas insecticida. Si no, en unos pocos días, ya te puedes imaginar qué pasará...