Las 3 ramitas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Zein, 4/2/20.

1. Zein

Zein

Hola a todos, hoy al salir a dar un paseo con la familia a mi madre se le a ocurrido coger unas ramitas de un arbusto que parecían romero y yo he hecho lo mismo con un par de arbolillos que habia por el camino y diria que una de las ramas que he cogido era de acacia, pero no se identificar especies... Así que si teneis un poco de tiempo y paciencia, podríais decirme cuales especies son? Y aunque se que no es el apartado concreto, sabríais como esquejarlo?

Posible romero

Posible acacia

??????

Foto detalle

De momento las he lavado un poco, he ido cortando en trozos de unos 15 cm todas las ramitas y las he puesto en agua, espero haber hecho bien...

Espero vuestras respuestas, gracias!

2. ClarkKent

ClarkKent

Hola, el 1 efectivamente parece romero (Rosmarinus officinalis), aunque es fácil de comprobar por el olor, el 2 falso pimentero (Schinus areira).

Un saludo!

3. Correo Volver

Correo Volver

Con el Cedrus atlantica no hay nada que puedas hacer.

4. ClarkKent

ClarkKent

Y el 3, tal como te indica Correo Volver, se trata de cedro del atlas (Cedrus atlantica), concretamente el cultivar 'Glauca'.

Un saludo!

5. Zein

Zein

Wow, no esperaba tanta rapidez! Vaya, supongo que menos el romero (ya veremos si enraiza) lo demas ya lo puedo descartar, en fin siempre se aprende algo nuevo.

Mil gracias!