Las 9 especies de Tortugas y Galápagos de España con foto

Tema en 'Peces - Tortugas - Cangrejos - Caracoles' comenzado por SkyPlooM, 8/11/17.

1. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

2. pvaldes

pvaldes

10, te falta la Lepidochelys kempii, que es un visitante ocasional super-raro en España y está en grave peligro de extinción en todo el mundo. Simpática la foto del huevo.

3. yomismo01

yomismo01

Hola,

He estado mirando tu web y no termino de identificar una tortuga que me encontré en un río, la saqué para hacerle esta foto, y la volví a dejar tranquila. ¿A qué especie pertenece? Fue en Castilla y León en un río. Y por cierto, la tortuga olía bastante mal. No sé si es normal en estos bichos. Y el río parecía limpio. Y cuando te clavaba las garras hacía un "ligero" daño.

Un saludo.

4. PAKo .

PAKo .

Yo diría "galápago leproso" y lo del olor supongo que seria circustancial.

5. yomismo01

yomismo01

He estado mirando fotos del galápago leproso y da la impresión de que sí lo es. Por cierto, ¿qué implica q haya tortugas en un río o en una zona de agua, es indicador de que el agua es "buena" o "mala" en cuanto a calidad general? Lo pregunto por aquello q dicen q si hay nutrias es pq el agua es de calidad sublime. Es la primera vez q veo una tortuga tan grande por la zona.