Bueno a ver unas fotos de esta mañana y me he dado cuenta que muchas se han reproducido , ya por que he plantado esqueje o por si mismas 1 sansiviera cilindrica? , tengo otro con un tono mas verde, no se si son veriedad o diferente, a ver que decis....,plante el esqueje finales de primavera y ya viene un brote 2 echeveria nodulosa, la compre hace un año, y en una de las varas florales me ha sacado un hijuelo 3 echeveria minima, esta la compre por el verano ,mas o menos,solo estaba la roseta de arriba. 4 aqui una de las varas flarales de la echeveria zorro(aunque mirando mi chuleta yo la tengo como prince lace) a mi me parece que tiene un pequeño ,las otras varas parece que se secan.
Por lo que leí hace poco, la sanse pequeñita casi seguro que es un hijuelo de la grande, el color diferente se debe a que las plantas jóvenes tienen un aspecto diferente (en color e incluso en forma) de las adultas: a medida que crezca ya verás como se igualan. Para asegurarte tendrías que mirar si hay 'algo subterráneo' que una la grande y la pequeña, pero no creo que merezca la pena hacer espeleología ¿no?. Lo de cilíndrica no te sé decir si es acertado o no; encuentro dificilísimo identificarlas porque hay varias especies parecidas. En la axila foliar de la zorro sí que se ve que asoma un bebetillo y la mínima, con ese cinturón de pequeñajas que le ha salido está encantadora . Bueno Macia, te has convertido en padre de familia numerosa este año, estarás contento , ya te puedes gastar la extra en puros para celebrarlo con los amigos
Muy bonitas. Espero que mis Nodulosas pronto me den hijitos tambien. Las otras aun no las tengo. Saludos.
Enhorabuena "papá" De la sanseviera no te puedo decir nada, las sansevieras que tengo son muy comunes y no les hago mucho caso, van a su bola y cilíndrica no tengo ninguna, así que no te puedo responder. De las otras echeverias, la nodulosa se la ve muy bien, las mías tras el verano y las floraciones, les está costando arrancar, alguna también hizo hijuelo en la vara floral pero con el temporal que está haciendo, ya veremos... La zorro o princess lace ( va a ser díficil ponerle nombre con tantas que hay similares), tiene un bebito precioso, osea que lo de plantar la vara ha sido un éxito no sabes como me alegra, y encima el otro hijito que te sale del tronco qué más puedes pedir?? La Minima es muy agradecida, ya he comprobado en casa en diferentes ubicaciones como amacolla con facilidad, pero una de las macetas que pasó el verano a sol fuerte, se quedó en nada, las macetas que tenía menos expuestas al solazo han dado cantidad de hijuelos. Lo dicho felicidades y a seguir así!
Bueno, la verdad que mejor a medio sol que a sol entero para la mayoria de las plantas, la nudolosa estaba a pleno sol y ahora la cambie y creo que a mejorado, Respecto a la sansiviera de la foto evidentemente el brote viene del esqueje que como veis es de verde claro lo que yo comentaba es que tengo otra planta de tono verde mas oscuro,queria preguntaros si las dos son de la misma especie o diferente
La sansiveria, creo que es la misma, y que al nacer, pues son más claritas y con una forma distinta. Yo tengo una cilindrica que tenia las hojas completamente curvas, y ahora, los nuevos brotes, estan saliendo derechitos como cohetes. Besos.