Hola, os cuento: nosotros hemos tenido gallinas, gallos, patos... entre otros animales. Pero eso era en una casa aislada donde no me importaba qué ruido hicieran estos animales. De hecho a mí me gusta. Pero comprendo que no a todo el mundo gusta. Ahora vivo en una casa adosada, en una urbanización. A parte de no tener tanto sitio para un gallinero grande tengo vecinos cerca. Pero tenemos el "gusanillo" de tener algún animalillo de granja. Es muy bonito y educativo para los niños. Había pensado poner un gallinerito pequeño de esos "portátiles" y poner unas codornices. Pero sólo si no son molestas para los vecinos. ¿Hacen mucho ruido? ¿pian, o hacen algún tipo de cacareo?.
Hola, si pones solo hembras no te darán ningún problema, los machos si que incordian con su canto. Saludos.
Pues perfecto, porque principalmente quiero huevos, así que no hay problema en poner sólo hembras. Además sería para tener entre 2 y 4 ejemplares, tampoco más. Por lo que veo en internet no me queda claro si hay dos tipos de codornices, las de vuelo y las de postura. Veo también lo de las japónicas. ¿es cierto? ¿cuales son las que ponen más huevos? ¿todas vuelan?
La japónica o de "granja" es la de puesta y carne,de las que hay varias razas y las de "vuelo" son las codornices silvestres que tenemos en la naturaleza que son un poco mas pequeñas que las japonicas y solo hacen una puesta al año. Un saludo.
Pues mi interesan las japónica, claro. ¿Alguna raza que me aconsejeis que es mejor?. Y otra cosilla. Nos gustaría cogerlas de pollitos (tenemos experiencia es sacar pollitos de gallina), nos hace ilusión criarlas desde pequeñas. ¿Se podrían sexar tan pequeñas, por ejemplo de unos días de vida?
Hola, sigo con la duda de si se pueden sexar desde pequeñas para que las pudieramos criar en casa desde pollito. Pero sólo queremos hembras
Si que se pueden sexar (igual que a los pollitos) y lo hacen en las granjas ya que no les interesa tener juntos machos y hembras,los machos los crian para carne y las hembras para huevos,aunque dejan un macho sobre cuarenta hembras ya que su canto incita la puesta,pero sexarlos es difícil ya que se trata de distinguir la anchura de los huesos de la pelvis,mejor esperar que crezcan y se diferencian por el color. Un saludo.
Sobre codornices... he oído/leído por ahí que hay quien ha sacado codornices de huevos de supermercado. Hasta he visto que mejor los de Alcampo que los de Mercadona (!!). Qué hay de cierto en esto? Alguna experiencia al respecto? Estoy muy tentada de comprarme un par de sedosas y enchufarles una docenita de huevitos de codorniz a ver qué sale....
Si que es posible por lo que puse en la anterior respuesta, que dejan un macho con bastantes hembras para incitar la puesta y lógicamente algún huevo será fértil pero es un sistema de muy baja seguridad y si te vas a comprar un par de gallinas es mejor ir a lo seguro y comprar huevos de codorniz fértiles, son baratos y tienes una seguridad. Un saludo.
Es que sería un experimento... si salen, bien, si no, bien también. Si sale algo, tendré alguna codorniz, y si no, pues compraré huevosfértiles de codorniz u otra especie...
Totalmente de acuerdo, solo que hacer un experimento del que ya conoces los posibles y pobres resultados no lo veo mucho sentido cuando prácticamente con la misma inversión puedes asegurar el éxito. Un saludo.