Las compras del miercoles

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Gema_, 31/5/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Me ayudais?

    [​IMG]
    Cotyledon octopus

    [​IMG]

    [​IMG]
    Echeveria black prince

    [​IMG]
    Crassula dubia.​
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues el primero tiene toda la pinta de Adromischus filicaulis marlothii, no sé si ese es el nombre exacto.

    La tercera E. "black prince" o "príncipe de bel-air"

    La última Crassula ha salido hace poco, pero no es la morgan. Creo que es la C. cephalophora.
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No, es Adromischus, pero no el filicaulis. Estoy viendo y las hojas son iguales, pero sin ese polvillo gris, son brillantes.
     
  4. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    No te puedo ayudar porque tengo mis dudas, pero sí te digo que son muy guapas. Que bien te los pasas los miércoles ¿no?.
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :11risotada: :11risotada: Pos si Guancasi, dejo al peque en el cole y me voy disparada al mercadillo antes que apriete el calor y antes de que llegue otro cactuloco y se lleve el que me gusta.

    Khenai, gracias, ahora miro los adrosmichus. Y la echeveria black p. que ganas tenia de tener una, si no llega a ser por el vendedor ni me la traigo.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Que suerte Gema , yo ni en el mercadillo ni en el viverillo, siempre casi las mismas cosas: Si se vinieran para aca con sus colecciones harian un dinerillo.Eso si me avisan a mi pimero :happy: Preciosas tus adquisiciones.
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Gracias Mirta Ana :beso:
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    "Dubai" Gema? Y eso? Creo que es cephalophora a secas. La variedad esa parece que hace los rosetones más compactos.

    [​IMG]
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La crassula creo que es Dubia no Dubai, debe ser un cultivar... yo también me la acabo de comprar...igualita a la tuya

    La 1 creo que es un cotyledon se parece un montón al octopus... pero el mío no pone las puntas oscuras...claro que está tan escondido que no le da ni una gotita de sol...cuandollegue a casa lo transplanto...
     
  10. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    OoooHHhh Gema qué bonitas tus pequeñinas! son preciosas de verdad!!

    las Echeverias muy cucas se ven así tan peques en sus tiestitos tengo una Black Prince que hace el triple o más que esa con rosetas adyacentes pero ya crecerá la tuya, ya ;) el Adromiscus o Cotyledon (a ver si se decide la cosa :11risotada: ) muy bonito también me ha encantado, pero la Crassula.............................................................ay la Crassula! es una pasada!!!!!!! me ha dejado con la boca abierta babeando y los ojos así ---> :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡¡¡Enhorabuena Gema, por tus nuevas adquisiciones!!!
    tuviste un miércoles redondo ;)

    p.d.: Khenai, no le conocía a la Echeveria Black Prince tal sobrenombre el de Bel-Air digo, ¿es por el Will Smith en la serie aquella?? :sorprendido:
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Khenai pues veras, busque con el nombre que me diste y me salio esta pagina, http://www.greenhillspropagation.com.au/plantdetail.php?pid=263, pero si no es pues lo borro y le pongo el nombre que sea correcto.
    Si Lourdes dice que es dubia, pues ahora busco por ahí. Gracias a los dos.
    El adrosmichus-cotyledon (no se que es todavia) ahora buscare cual es el nombre, cierto que he visto algun adrosmichus en la red, pero no tiene el mismo color.
    Y la echeveria que esta segunda, cual puede ser? :icon_rolleyes:
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Aloisa mañana voy otra vez, si hay de esa crassula te compro una.
     
  13. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona

    ¿puede ser como ésta mía que está en fase de volver del túnel negro porque ha visto la luz que le ha dicho que aún no es su hora....?

    quiero decir, una Derenbergii??? :icon_rolleyes:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    adromischus imposible...no busques por adromischus...

    pero sí que puede ser un senecio...o senecio o cotyledon...

    100645 100646

    Cotyledon octopus

    El tuyo un poco etiolado como el mío pero yo creo que es el octopus, el de la foto es de MM...entra en flickr.com cuando busques algo...ultimamente google está fatal

    100647

    El mío absolutamente tapado por otras plantas
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)