¿Las conoceis?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por izara, 27/4/07.

  1. izara

    izara volver al mar......

    Reholas¡¡¡¡¡¡
    Pues continúo pegando fotos de las especies existentes en el parquecito de al lado de casa, vereis que hay mucho y variado, sobre todo rosales de todo tipo y aunque esas fotos las voy a postear en el foro de rosas os dejo algún ejemplo. Ni que decir tiene que no tengo ni idea de los nombres.....bueno, quitando la amapola que la he fotografiado porque me ha llamado mucho la atención la buena definición del fondo negro, he mirado como otras 50 y ninguna lo tenía tan bien definido.......En fin, no me enrrollo más y os muestro las fotos a ver si podeis decirme de que se trata cada una.....muasssss


    FOTO1, todas las que vi estaban al lado de cardos ¿casualidad?
    [​IMG]


    FOTO2, una fragancia impresionante, una delicia.....
    [​IMG]


    FOTO3, tacto de tercioelo suaaaaaave
    [​IMG]


    FOTO4, no abunda, solo ví esta plantita
    [​IMG]


    FOTO5, ésta es del jardín caótico de mi vecino....
    [​IMG]


    AMAPOLA, ¿como se llama el dibujito negro del fondo?
    [​IMG]




    Y ahora las rosas.......

    ROSA1
    [​IMG]

    ROSA2
    [​IMG]

    ROSA3
    [​IMG]

    ROSA4
    [​IMG]

    ROSA5
    [​IMG]

    ROSA6
    [​IMG]

    ROSA7
    [​IMG]

    ROSA8
    [​IMG]

    ROSA9
    [​IMG]
     
  2. bobelmagic

    bobelmagic bob

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Granada
    La primera es una fumariácea, del género Fumaria!! Son muy comunes en los campos abandonados y en caminos. Se puede decir que son "malas hierbas"

    La segunda es una leguminosa. Se llama Glicinia, el nombre científico del género es Wusteria!!

    Sobre las rosas, están tan manipuladas por el hombre que no sé decirte correctamente qué especie es cada una! Lo siento!! :icon_biggrin: Saludos!:smile:
     
  3. calothamnus

    calothamnus

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tenerife
    La segunda, por el tamaño de las flores..diría que es una Wisteria japonica
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera, por las hojas, se trata de Fumaria officinalis, aunque con una flor algo más clara de lo normal. El que crezca entre cardos es simplemente que ambas plantas gustan de las mismas condiciones (suelos ricos, removidos y bien abonados, creciendo en época de lluvias y secándose en verano...)

    La segunda es Wisteria, iba a decir sinensis, pero leyendo a Calothamnus me entran dudas. ¿Wisteria japonica es sisnónimo de W. floribunda? Es que no me suena de nada la japonica, y como la floribunda tiene los racimos de flores más largos que la sinensis, pues...

    La tercera es del género Conyza, compuestas ruderales introducidas, originarias de Norteamérica y tremendamente invasivas. Hay 2 especies asilvestradas en la Península Ibérica: Conyza bonariensis y Conyza canadensis. No sé como se diferencian.

    De la cuarta no tengo ni idea, tal vez Arabidopsis?????

    La quinta parece un melocotonero o durazno (Prunus persica), mezclado con vid (Vitis vinifera).

    La sexta es Papaver rhoeas, la amapola más frecuente. De fondo están las margaritas Anacyclus clavatus. El dibujo negro del fondo se llama "dibujo negro del fondo" ;)

    Respecto a las rosas, no tienen especie, son tan artificiales que han perdido el nombre hace siglos, pues son productos de cruces múltiples. Si lo que deseas es saber el nombre de los cltivares o grupos de cultivares en concreto, pregunta en el foro de Rosas, ya que creo que allí puede haber algún experto en rosas híbridas (o rosas "normales", aunque en realidad las normales son las de 5 pétalos y flores pequeñas). A ver si allí saben decirte los nombres de las variedades.

    Saludos ;)
     
  5. Juan B. Martínez Laborde

    Juan B. Martínez Laborde jotaeme

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Matizando un poco lo que ha dicho Isidro, la quinta, por los frutos lisos y brillantes, sería un nectarino
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    1 = Fumaria es necesario verla bajo lupa para precisar con seguridad, pues existen muchas espiecies parecidas.

    3 = Conyza. Hay varias espies introducidas, (al menos 4 citadas en la Comunidad Valenciana). La de la imagen parece Conyza sumatrensis porque tiene hojas anchas (las de C. bonariensis son muy estrechas).