Las frutas más caras del mundo

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por grendizer, 19/1/22.

1. grendizer

grendizer

He encontrado estos documentales sobre cultivo de frutas en japón, uvas, mangos, sandías y peras:

2. Succulent Passion

Succulent Passion

En Japón creo que la mayoria de la fruta es carísima no solo variedades raras o especiales, en plan que mucha gente solo se la pueden permitir muy de vez en cuando

3. grendizer

grendizer

Son muy proteccionistas con la fruta que cultivan en el país y tienen montado un mercado que las aprecia. He leído que se puede comprar fruta barata como aquí, casi toda de importación.

4. Raulet

Raulet

Tenemos mucho que aprender de esta gente ,España podría ser la despensa de media Europa... tenemos un clima envidiable que da la posibilidad de producir todo tipo de productos desde vegetales, aceites,cereales,frutas ,hasta quesos y carnes.
    Todas las regiones tienen productos de alta calidad que se menosprecian una y otra vez importando algunos de una calidad por todos conocida...
    Tenemos que aprender a querernos un poquito.
    Un saludo.

5. adrianvs

adrianvs

Es otra cultura, para ellos la fruta es como un medio de halagar a otra persona, al nivel de un buen vino para nosotros. Por tanto para ellos no es un "medio de alimentarse" sino un lujo (mirad expositores y demás, parecen joyas). pero si que estoy de acuerdo con raulet en que deberiamos de "apreciar" lo nuestro, pero permiten hacer etiquetados engañosos y a las importaciones se les exige menos, ventas a perdidas para joder a invernaderos, etc., pero eso es mas bien cosa de nuestros políticos que de los ciudadanos. prueba a intentar meter una cascara de plátano a ver que te dicen los japoneses.

Yo si fuera agrario saldría a manifestarme ya no diciendo que se controle lo que entre de fuera, sino con lemas como " yo también quiero usar productos cancerígenos" seguro que impactaría mas.

y por si fuera poco ni siquiera "vendemos" muchas veces el aceite se lo vendemos a granel a italia, el vino a francia y el arroz y las naranjas de andalucia a valencia.

Las cooperativas suena muy bonito pero a la vista esta que poco éxito salvo quizás trops pero es por circunstancias bastante especiales que les permite diferenciarse y miedo me da que los políticos metan mano porque cada vez que tocan algo "virgencita déjame como estoy" los consumidores podríamos hacer algo si tuviésemos un doble etiquetado.

un abrazo

6. grendizer

grendizer

Una fruta en su punto es un manjar que la cultura finolis de aquí, inexplicablemente para mi, no aprecia.
    En este video te haces una idea de cómo va la cosa por allí, no son todo frutas de lujo, en español:

7. adrianvs

adrianvs

muy aclarativo el video sobre japon, tenia entendido que la fruta barata si bien existía no era consumida por alguna razón.

8. Sanguiño

Sanguiño

9. grendizer

grendizer

Gracias, se me pasó el hilo.