¿Las fuchsias toleran bien el sol? ¿Aguantan heladas? ¿Es una planta anual?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por marin_gatova, 7/4/07.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    ola soy nuevo en esto de las fucsias. siempre les e visto como plantas mu delicadas y nunca me e atrevido a comprar una. quiero comprarme una y entrar en el mundo de las fucsias pero resulta que no se muy bien sus cuidados. vereis vivo en valencia y la planta la podria en mi jardin que mira al sur. la pregunta es:
    ¿tolera bien el sol?
    ¿aguanta las heladas?
    ¿es una planta anual?
     
  2. BIEL MIRO

    BIEL MIRO BIEL

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    BALEARES norte
    Re: nuevo

    saludos, yo te aconsejaria que enpezaras a leer lo publicado en el foro, y veras que interesante e instructivo que resulta, incluso hay algo parecido a un manual que te lo puedes descargar e inprimir. espero que tengas suerte en tu andaura, decirte que mas bien no aguanta el sol, si la luz, y que hay variedades que aguantan las heladas mejor que el sofoco del verano.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: nuevo

    Bienvenido. marin

    No es una planta anual, aunque en muchos sitios les dan este tratamiento por que no han aprendido debidamente a conservarlas. Yo estoy en ello :happy:

    Hay fuchsias rústicas que pueden aguantar heladas ligeras y puntuales. Una que me ha dado un buen resultado a este respecto es Herald.