Las hojas de algunas plantas se ponen amarillas, aunque no están lacias, ver fotos

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por grysy, 14/9/08.

  1. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    :cabezadas: :cabezadas: Vengo observando últimamente que lashojas de algunas plantas se ponen amarillas y caen:desconsolado: :desconsolado: , aunque no están lacias sino todo lo contrario.
    otras están comidas por bichos pero ni los veo, ni se cómo combatirlos.
    pongo fotos a ver si alguien sabe algo. GRACIAS

    MADRESELVA. (no consigo verla frondosa ni a tiros)

    [​IMG]

    JAZMINOIDES DE ESOS

    [​IMG]

    CLAVELINAS. (antes me los comía una avispa negra. Yo misma la veía romper la hoja y llevársela, ahora no sé que es.)

    [​IMG]
     
  2. Atlas

    Atlas

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VISTAZILLO A ESTAS HOJAS, PORFA

    Hola grysy!

    Las hojas amarillas del jazmín puede ser por exceso de agua. Yo el mío lo riego 2-3 veces por semana, según las temperaturas. Inca el dedo en la tierra y comprueba si tiene demasiada humedad. En el caso de la madreselva no lo sé, no tengo ninguna aunque estoy pensando en hacerme con un ejemplar :happy: La tienes plantada en maceta?

    En cuanto al comedor de hojas que se está dando el festín... no tengo ni idea :-? pero las mordeduras de las hojas verdes parecen de una oruga ¿Has probado con algún insecticida aunque sea polivalente? Lo digo por intentar controlarlo hasta que alguien nos diga más concretamente de qué se puede tratar

    Suerte en la caza del bichejo! :5-okey:
     
  3. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: VISTAZILLO A ESTAS HOJAS, PORFA

    Yo tengo tmb madre selva y `por lo general se suele secar al hoja por dentro,yo de hecho me hice con la vriedad Serotina y esa se mantine mas fronosa incluso por dentro.

    y por lo de las hojas mordidas yo uso uno de los insecticidas plivalentes y va ,muy bien.