las hojas de mi calathea se enroscan y tienen manchas

Tema en 'Calatea (Calathea)' comenzado por ev3c, 22/11/15.

1. ev3c

ev3c

Hola.

Tengo una calathea muy grande, cerca de una cristalera con cortinas dónde le da la luz natural.
    El aire acondicionado no le toca las hojas... le pasa por encima.

El problema es que las hojas se enroscan sobre si mismas y tienen manchas marrones.

No sé si es falta de riego, demasiado riego, falta de abono, que ha cogido alguna enfermedad o yo que sé.

Me podéis ayudar.... gracias !

2. nori36

nori36

Acabo de leer la ficha aquí y pone que hojas con bordes rizados es falta de agua.
    A ver los expertos que opinan

3. Opino como Nori, quizás deberías pulverizar con agua la planta ya que, aunque el aire caliente no le dé directamente, el ambiente será cálido y necesita mucha humedad ... mira lo que dice la ficha :

- Si los bordes de las hojas se vuelven sobre si mismos y toda la hoja amarillea, el riego es insuficiente.

4. ev3c

ev3c

ok! gracias !

5. Hola, ev3c
    Luz natural puede ser directa o indirecta, porque puede ser que se les estén quemando las hojas por mucha luz. Un mecanismo de muchisimos tipos de plantas y arboles para evitar excesos de luz es replegar las hojas. La mia esta debajo de una ventana, ni la luz que entra por ella le da directamente. Tambien es que durante todo el tiempo que puedo la mantengo fuera a la sombra y solo lleva una semana ahi, aunque ya ha notado que tiene menos luz y ha levantado las hojas un poco.
    El aire acondicionado es muy seco, por mucho que no le de directamente, esta rebajando la humedad de la habitacion. Un buen truco, a parte de pulverizar de vez en cuando, es poner la maceta sobre guijarros mojados.

La falta de riego se ve en el sustrato, si esta seco mucho tiempo hasta que la riegas. Si sigue mojado, pues es por exceso... (escarba un poco porque la parte superficial se seca mucho mas rápido que el resto del sustrato).
    Un saludo

PD: aun sigues usando el aire acondicionado??? Con el frio que hace por aqui...

6. ev3c

ev3c

Gracias Icaro.

Ahora miraré de regarla más y pulverizarla con algua.
    Es que he matado varias plantar por regarlas demasiado e igual ahora me paso por regarlas poco.

El aire acondicionado tiene bomba de calor para el invierno. ;)

Salut !

7. Lily

Lily

Las hojas se ponen así por el frío generalmente, otras por tener la tierra seca. Cuando se hacen para atrás es por mucho calor o luz. También necesitan humedad y estar protegidas por la sombra de otras plantas.