las hojas de mi higuera se secan y arrugan

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Rodrigo25, 13/9/15.

1. Rodrigo25

Rodrigo25

mi higuera se le están secando las hojas y se le caen..no se que les pasa, las tengo hace 7 meses en un tarro de pintura con tierra, quizás es porque debo trasplantarlo, pensé que se le quitaría una ves que estemos en verano, peor estamos en verano y no le le pasa. antes estaba saludable , completamente verde.

2. Luis-el aprendiz

Luis-el aprendiz Saludos desde Chile.

Hola Rodrigo25,

Yo igual tengo una higuera pequeñita en mi huerto, pasó por una etapa que igual estaba perdiendo hojas (y no fue el otoño precisamente), un vecino me dijo que era falta de agua, así que desde ahí la riego casi todos los días. Ahora está brotando con mucha energía y dando nuevos "hijitos" (te dejo una foto, ahí entre las parras (vides) se logra ver). Así que podrías revisar como está el riego y tal vez agregar algún nutriente a la tierra.

Espero que mejore, saludos.

3. NS/NC

NS/NC

Perdón no?:O_o: pero "Estamos en verano" "higueras entre vides"... Acaso hemos perdido la razón???? :roto:
    Estamos en primavera. Las higueras son árboles de un porte considerable cuyas raíces ahondan en la tierra y las raíces de las vides hacen lo mismo. ¿Cuánto? 10cm de separación entre cada ÁRBOL?? WHATS!!!? :o Cómo van a crecer si se están matando entre ellos.

En el caso de Rodrigo, me parece ver un tronco de una higuera y la foto de las hojas pues parece ser que pertenece a un sierpe. !qué importa¡ Ahora, si no es así, claro que es porque hay que transplantarla y cuánto antes. En un tarrito no hacemos nada más que morir.

Espero les hasha sido de ayuda.

4. Luis-el aprendiz

Luis-el aprendiz Saludos desde Chile.

Hola NS/NC,

No, no se están matando, donde ves vides, higueras y otros que no alcanzan ha aparecer en la foto, es la zona donde los cobijo mientras les busco un lugar definitivo, es una especie de "criadero de plantas" que tengo en ese lugar.
    Esas vides son el resultado de unos sarmientos que me regaló un vecino hace unos meses cuando podó su parrón, y los tengo ahí para que echen raíces..

Agradezco tu interés.

Saludos.