Las hojas de mi limonero se cayeron de golpe. Tiene 14 años

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Flavia69, 15/9/14.

1. Flavia69

Flavia69

Hola a todos, soy nueva en el foro y veo que es una comunidad que se ayudan mucho.
    Tengo problema con un limonero que es parte importante de mi casa ,hace una semana las hojas se cayeron de golpe en medio ende una tormenta.
    De golpe quedó pelado. Dio muchísimos frutos estos meses como los últimos años. Estaba muy ambientado y casi nunca demandó mucho cuidado. Tuvimos unas sequía de 2 meses que coincidió con el invierno y no lo regué demasiado, porque nunca lo regué mucho en invierno y estaba hermoso! Si lo riego más en verano.
    Ahora lo podamos, no lo podaba muy seguido porque es una planta súper noble desde que lo planté. Ahora le pusimos nutrientes porque tal vez los haya perdido en tantas buenas producciones . Pero lo podamos hace tres días y aún no reacciona mucho. Alguien pasó algo similar? Es un limonero que tiene un valor afectivo y no lo quisiera perder. Soy de Argentina y acá está comenzando la primavera. Les muestro una foto . Hace una semana espera un árbol frondoso y lleno de frutos.Lo podré salvar?
    Muchas gracias. Saludos a todos!

2. Fralipso

Fralipso

Hola Flavia69,

¿En donde vives la temperatura ha sido muy baja hace poco?. Lo digo porque los limoneros son muy sensibles a las heladas y suelen sufrir una fuerte defoliación (pérdida de hojas) en poco tiempo a causa de éllas. Lo menciono porque, dónde yo vivo, los inviernos de poca lluvia suelen ir acompañados de fuertes descensos de temperatura, pero éllo puede depender también de la zona geográfica.

Perdóname, por favor, pero por desgracia no sé exáctamente cómo es el clima allá, donde está el limonero.

Un saludo

3. NS/NC

NS/NC

¿De Bs As.? Yo me tiraría a que hubo un exceso de fertilizante.

Por favor, subí alguna foto de las hojas y alguna que se vea con más detale la corteza.