Las hojas de mi mango se están secando

Tema en 'Mango' comenzado por Jeanu, 8/8/17.

1. Jeanu

Jeanu

Hola! Tengo una planta de mango joven (6 meses aprox). Hace un tiempo sus hojas se pusieron marrones, como secas, creo que se está marchitando y eso me preocupa. Que puedo hacer?

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. Jeanu

Jeanu

Espero que llegue la foto, no se usarlo bien!
    images
    AJPA[/QUOTE]

4. Jeanu

Jeanu

Gracias! Espero que se mande la foto, no se usarlo bien.

5. AJPA

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Jeanu,
    Tiene mala pinta. No parece plaga ni enfermedad. ¿Podrias facilitarnos informacion sobre tus habitos de riego y de fertilizacion?. Informacion sobre luz y temperatura del lugar donde lo tienes seria bastante util tambien.
    Saludos cordiales

AJPA

6. Jeanu

Jeanu

Si, está en tierra fértil y la riego una vez a la semana. Al ser invierno en Argentina, la tuve dentro de mi casa junto a la ventana pero, al ver que sus hojas comenzaban a ponerse de un color marron, la saqué afuera pero no veo cambios.

7. AJPA

Buenas Jeanu,
    Gracias por tu info. Algunas preguntas mas:
    ¿como/cuanto/con que abonas?.
    ¿Que cantidad de agua añades cada semana? ¿Tiene buen drenaje la maceta?. ¿Riegas por encima o en platillo inferior? Lo digo porque me parece que la maceta es metalica y temo que puedas tener un exceso de humedad y estes asfixiando las raices.
    http://archivo.infojardin.com/tema/cultivo-de-citricos-en-macetas.252294/
    Supongo que no habra helado las noches que estuvo fuera. Solo para desechar complicaciones.

Saludos cordiales

AJPA

8. Jeanu

Jeanu

Aparte de la tierra fértil en la que está, no le agrego ningún abono adicional. La riego con medio litro de agua aptox a la semana (no se cuanta agua necesita una planta de mango).
    La maceta tiene buen drenaje y la riego por encima de la tierra.
    Afuera está bajo techo, salvo los días que están lindos, ahí la saco para que le de mejor el sol.
    Mi idea era esperar a que sea Una planta un poco mas madura para poder pasarla a tierra y que se convierta en árbol, pero no la veo bien

9. AJPA

Buenas Jeanu,
    Creo que has sobrerregado y mucho. 1/2 litro de agua para un volumen de 20-30 litros (es lo que calculo que tendra tu maceta) es mucho y mas en invierno. Aunque drene, parte del agua se queda impregnando la tierra. Si hay mucha agua lo puedes comprobar con la mano desnuda.
    Creo que deberias ponerle un platillo por debajo y dejar de regar por encima durante un largo periodo de tiempo. Durante una semana o mas pienso que solo deberias usar la poca agua que echases en el platillo para echar algo de abono liquido al mango. Por otro lado si echas un poco de abono organico por encima de la tierra actual no considero que le sentara mal.

Saludos cordiales

AJPA