Hola. Tengo una stevia en interior que le da la luz del sol, pero no de forma directa y veo que las hojas de la stevia se secan, pero va muy lento como que va de una en una, y no sé por qué. Hace unos días puse una planta de hierba buena a lado de mi stevia, la hierba buena estaba a punto de morir afortunadamente sobrevivió, pero ayer vi que tenía unos insectos que no sé cuáles sean, son parecidas a las moscas de fruta en tamaño per tienen una forma como más delgada y son como de un color café, y otro insecto que también tiene el tamaño y la forma de una mosca de fruta, pero como un color amarillento claro; no sé si esos insectos son los que están chupado la clorofila de las hojas de la stevia porque parece también lo hicieron un poco con la hierba buena pero no sé si también pueda ser exceso de riego ya que como dije está en el interior, antes estaba en el exterior y se le evaporaba el agua de la tierra muy rápido pero como ahora está en el interior pues ha seguido húmeda la tierra por mucho tiempo. ¿Me pueden ayudar por favor? Saludos.
¿Nadie me puede ayudar? por favor me pueden decir ¿Por qué se están secando las hojas de mi stevia? ¿Es por los insectos que vi que tenía otra planta? ¿Es por qué una vez la regué mucho? (cosa que ya no está con mucha agua porque ayer la tierra estaba seca y le puse un poco de agua porque leí que cuando hace frio se debe de regar cuando la tierra esta seca) ¿Es por qué últimamente ha hecho frio por donde vivo (16°C ahorita cuando escribo esto)? ¿Es por la estación de Otoño? ¿Es por qué últimamente ha crecido muy rápido y eso absorbe los nutrientes? ¿No me responden porque estoy haciendo algo mal en el foro? si es así por favor díganme y lo corrijo. Ayuda por favor.
Yo tengo la misma situación y la misma duda, le salen hojitas nuevas y al día siguiente están todas marchitas, acá donde yo estoy hace mucho calor y le pongo agua poquita diario para mantenerla humeda pero no se que le pase acabo de leer sobre hacer una prueba casera del ph del suelo porque al parecer debe tener ph abajo de 6.5,. La prueba es de la siguiente te manera: tomas un poco de tierra en 2 recipientes, les agregas agua de garrafon e integras, después agregas en una vinagre blanco y en otro agregas bicarbonato de sodio, si saca burbujas el recipiente que agregaste bicarbonato, tu tierra es ácida, si saca burbujas al que agregaste vinagre, tu tierra es alcalina y si no reacciona con ninguna tu tierra es neutra y tendrías que acidoficarla. Espero esto te sirva Saludos