Hola a todos, Hace algo más de un mes, compré la planta que veis en las fotos. Disculpad, pero desconozco su nombre, quizás por la foto me podáis ayudar a reconocerla. El caso es que, poco a poco, comienzan a ponerse amarillas algunas hojas y se quedan marchitas. Cuando empiezan a ponerse amarillas, se ve en la hoja como si fueran "circulitos" o "motas" verdes. La tengo en una habitación relativamente soleada y la riego una vez a la semana (es cierto que noto la tierra seca al poco de haberla regado). Probé a trasplantarla para ver si necesitaba más espacio, pero el problema continua. Agradecería muchísimo si alguien me pudiese ayudar, me da mucha pena ver que tiene tan mal aspecto. Gracias a todos!
Está claro que es de la familia de las Araceas, pero por Google no he conseguido gran cosa sobre que género se trata. Pero es importante conocer el nombre de tu planta antes de adquirirla, no vaya a a ser que los requerimientos desde el minuto 1, o no los cumplas directamente, o durante más de un mes le hayas dado los cuidados incorrectos (como humedad, sol o no, muchas/pocas horas de sol, ...). Estaría bien que nos comentaras qué entorno se encuentra (sombra, sol, humedad)
Es una Zantedeschia aethiopica (vulgarmente conocida como cala). Plantas de exterior en semisombra que reciben grandes cantidades de luz y sol filtrado, debajo de árboles u otras plantas más grandes. Cuando dices que la tienes en una ubicación "relativamente soleada", quiere decir que no recibe la suficiente luz del todo. Así que, yo sacaba esa planta fuera ahora que empieza el buen tiempo, en donde pudiera obtener luz filtrada. Por el riego no me preocuparía, porque son plantas de estanque, o de zonas frecuentemente inundadas (conozco a varios/as que las cultivan íntegramente en agua). Lo agradecen, así que mientras que la maceta tenga buen drenaje, eso no es problema.