Holaaa, necesito ayuda urgentemente , hace un tiempo tengo una drosera capensis, pero con el tiempo dejo de cazar algunas mosquitas. Tengo una planta venus, le di hormigas y se me ocurrió darle hormigas a la drosera (soltando las hormigas desde arriba para que cayeran solas en las gotitas de la drosera) Hoy hace poco me compre una drosera binata y me dieron unas instrucciones, entre eso decía que no debía darle hormigas a la drosera porque las hormigas sueltan un acido estoy literalmente en shock. Es verdad eso? Le hace demasiado daño?
Las hormigas contienen ácido fórmico, y lo utilizan como defensa si se sienten atacadas por un depredador, incluyendo una Drosera. Ignoro si eso significa que sean capaces de dañar las hojas de la planta con esa secreción o no, creo que es improbable que así suceda, salvo que la cantidad de hormigas que se le echen sea excesiva (como todas las cosas en esta vida, que algo sea bueno depende del equilibrio entre factores). Tampoco todas las especies de hormiga contienen la misma cantidad y potencia de ácido fórmico, ni todos los individuos de un mismo hormiguero.