LAS ORQUIDEAS DE BERTOLA (ANDALUCIA)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por bertola, 8/1/09.

1. bertola

bertola

HOLA
    me llamo luisa, pero me llaman bertola o berto
    abro este nuevo post para poner las fotos de mis orquideas, muchas de ellas, y a ver si alguien sabe el tipo de orquidea que es y que tengo que hacer para que florezcan

como ya comente anteriormente, tengo las orquideas metidas en un armario de floracion, donde tienen un ambiente humedo y luz alogena.

las orquideas me las regalo una amiga que las trajo de la provincia de misiones, una region de argentina.

pues lo dicho, que espero vuestras respuestas

gracias de antemano

2. NATANAEL

NATANAEL

Que bonitas tus orquis berto!!!! la primera y la tercera son Dendrobium, supongo que Dendrobium nobile, la del medio no me arriesgo a decirte cual es por miedo a equivocarme.
    Los Dendrobium necesitan si o si un descansar en invierno, para que al llegar la primavera florezca con mucha fuerza, lo que tenes que hacer es dejarlo sin agua, pulverizalo muy poco cada 2 semanas solo para que no se deshidrate, al llegar la primavera empieza a brotar, en y las cañas maduras empiezan a formar las flores, en ese momento comenza a regarlas y abonalas normalmente.
    cuando confirme la 2 foto te subo el nombre. exitos con esas nenas!!
    saludos desde Argentina.:beso:

3. Hola Bertola coincido con el reconocimiento de nata, la segunda es un catasetum fimbriatum. Te pregunto, estas en argentina? si es asi yo sacaria todo del placard y directo para afuera, me parece mejor la luz natural, sobre todo en estas especies que tenes y en esta epoca, bueno segui los consejos de nata y seguro que el año que viene te florecen, le agregaria solo que las pongas al sol directo en invierno creo que por lo menos en los dendrobiums es el detonante principal para las buenas floraciones, te deseo toda la suerte con tus plantas, saludos.

4. NATANAEL

NATANAEL

ahhhh me ganaste de mano de mano fede!!! :11risotada: hasta recien pude averiguar el nombre de la 2 foto pero ya lo pusiste...
    Bertola no esta en Argentina fede, es de Andalucia!! (estan en invierno alla... no?) si estan en invierno no la saques de donde las tenes, o si las podes poner cerca de una ventana que le de sol, mejor aún (como dijo fede).
    bueno... por ahora creo que nada más, cualquier cosa acá estamos para ayudarte a cuidar a esas nenas argentinas!!! :beso: :beso: