LAS ORQUIDEAS DE DRACONTIUM NOMBRES

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por dracontium, 31/1/07.

  1. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    1 DENDROBIUM ADRASTA

    2 DENDROBIUM PALPEBRAE

    3 NOTYLIA SP.(BARKERI)

    4 BULBOPHYLLUM LASIOCHILUM

    5 DENDROBIUM PIERARDII

    6 DENDROBIUM SUPERBUM

    7 DEN. AMERICAN BEAUTY

    9 CYRTOPODIUM PUCTATUM

    10 DENDROBIUM PIERARDII MAMA

    11 DENDROBIUM SECUNDUM VAR.ALBA

    VANDAS

    1 VANDA TMA, 2 VAN.LAMELLATA, 3 VAN. DAVID FOSTER, 4 ASCDA.CRYSTIE LOWER

    PHALAENOPSIS

    PHAL. MANII Y PHAL.SCHILLERIANA

    14 LUDISIA DISCOLOR

    16 ARUNDINA GRAMINIFOLIA
     
  2. Ivàn felicitaciones por tu paraiso de orquideas..estàn bellas de muerte.
     
  3. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Dejarum dijodetiummmm!!!!!! encima te sabes todos los nombressss!!!!! Te odio mas todavia!!!!!!!
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades! No me canso de ver todas esas maravillas. Me gustaría que nos contaras cómo las cultivas.
     
  5. Eso, cuenta , cuenta, ¿cómo lo haces???? :smile:
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Gracias viejo!! ya estan etiquetadas como debe ser.

    Y cuenta porfa!! aqui o alla.
     
  7. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    historia de mis orquideas

    bueno aqui les presento un poco sobre mis amadas plantas:
    creo que todo esto de ser amante de la naturaleza viene de muy niño yo tuve la dicha de tener familiares que vivian en el campo y casi por no decir que vivia con ellos yo los visitaba mucho y me encantaba mirar el paisaje y todo pues bien.
    aparte tenia a mi abuelo que habia viajado por todo el mundo tambien de niño alla por 1921 "!! todavia conservo unas mariposas africanas que el colecto alla,¡¡ y verdaderamente fue el quien me hizo llegar a lo que soy ahora con sus instrucciones de primero investigar y aprender de algo que a uno le intereza ,bueno pues llegando a termino de las orquideas porque sino no termino.

    hace mas o menos 7 años yo tuve el privilegio de conocer y hablar con el reconocido orquideologo fritz hamer quien era amigo de mi abuelo tambien pues de hablar por casi 3 horas con el algo aprendi de cultivo ,clasificacion,reproduccion de las mismas el me decia que los cultivos a pesar de cer muy cencillos pueden llegar a ser complicados en espacios confinados como viveros en los paises de climas extremos y para las zonas tropicales y sub tropicales se hacian mas cencillos .

    en mi casa las cultivo muy sencillo todas mis orquideas o casi todas estan previamente clasificadas y savedor de su medio de procedencia caliente o fresco y sus nesecidades de siembra. tambien su periodo de activacion o crecimiento alo que corresponde su alimentacion yo uso diferentes marcas comerciales de fertilizantes y yo las combino (cosa que dicen no hacer por choques de minerales o quien sabe porque ) yo los combino los de crecimiento los aplico al iniciar su desarrollo junto con enraizadores y un poco de mezcla secreta natural.
    los fertilizantes encargados de flores son aplicados cuando las plantas estan casi maduras y casi terminando el periodo de lluvias esto para que tengan estimulos mas grandes .
    los fungicidas y otros repelentes yo los uso unicamente cuando hay señales maliciosas de lo contrario uso mezclas naturales a base de ajo y tabaco , arañas que viven co mis plantas , pajaros que las visitan e incluso ranas miniaturas. es un verdadero micro ambiente en mi jardin.
    aparte de todo eso les platico y regaño cuando no quieren crecer parecera loco pero creo que funciona tambien les pongo musica para que esten felices .
    y bien de todo lo que he escrito no se si he respondido o ayudado en algo nomas de dejarme saber un saludo a todos ....
     
  8. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Magnifica historia.... realmente se nota por ellas estan tan magnificas como están realmente le das el cuidado cientificoadecuado....
    Felicitaciones, ahora solo dos cosas:
    1.- Cual es el fertilizante secreto natural.... dale cuenta que no se lo diré a nadie....
    2.- Igual TE SIGO ODIANNNNDOOOOO
    Felicitaciones
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    He paraguayo que te pasa eh?? dice SECRETA NATURAL, vamos, creo que se refiere a excremento, de vaca, cabra o algo asi.

    Muy buena historia!!

    Entonces esa super Schomburkia te la dejo tu abuelito y todas las demas o ahs ampliado vos ams la coleccion??
     
  10. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    pues las mamas orquideas eran de mi abuelo ,todo lo demas es mio patrocinado por el tambien
     
  11. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    y no solo son las orquiss tambien mis fosiles, mis corales de mar, minerales, conchas y otras cosa que no puedo decir porque me da pena ¡¡¡¡¡¡
     
  12. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    mmmmmmm que kuña-i que son (en guarani literalmente mujerin, figurativo mujerin), :paz: :paz: :paz: cuenten si ke naaaaaaaaaa..... nadie va a saber yo no nomas, :7-angelito::7-angelito::7-angelito: les prometo que no le cuento a nadie.... dale :7-angelito::7-angelito:

    :todooidos: Yo tambien quiero saberrrrr :pataleando: :adorando: :adorando:
     
  13. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Dracontium explicale lo que es la, segun el, "Secreto Natural" (que yo leo que dice SECRETA y que deberia ser eXcreta jeje)


    Ya deja de ser tan piñuela Paraguayo....:meparto::meparto:
     
  14. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    no es que soy egoista pero la verdad no puedo decir que ingrdientes se usan porque nadie tomaria la molestia de fabricarlo cuano hay productos quimicos que funcionan , es nada mas para quienes gustan de utilizar la naturaleza a la manera antigua..
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Enhorabuena, Iván, es increíble lo que tienes en casa, eso es para no salir de ahí nunca. Un saludo.