Las orquídeas y el arte...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por arti-lop, 9/6/08.

  1. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Waqanki y una historia de amor

    Candle, me ganaste con el poema de Chocano:5-okey:
    Buenos amigos, ésto no sé si será precisamente arte pero se trata de una leyenda muy bonita acerca del origen de la Masdevalia Veitchiana según relato oral de mi país. Aquí les va:

    "Cuenta la leyenda que una hermosa princesa estaba perdidamente enamorada de un guerrero del Inca, quien no quiso aprobar esa relación pues su hija había sido destinada al servicio del Sol. La princesa huyó y se internó en la selva llorando su amor prohibido hasta que los dioses se apiadaron de su dolor y la transformaron en una linda flor, Waqanki, la orquídea más bella del bosque, tan hermosa que hace llorar de amor a los guerreros más valientes y a los viajeros más experimentados.... Cada vez que su amado encontrara esta flor, la recordaría eternamente..."





    Waqanki= Masdevalia Veitchiana

    __________________
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenas noches para todos:happy: Pasé a saludar...cómo estás Arti? Gracias Gloria, Miguel Angel (eres un gran artista) y Jackie por compartir.:5-okey:
    Saludos Monicui, Alegk, Dianalucero
    :smile:

    besitos para todos:beso:
     
  3. vecxy johanna

    vecxy johanna

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    COLOMBIA
    por favor ayuda no se q hacer me regalaron un orquidea y no tengo ni idea de donde sembrarla como aboanrla salgo a las 6 de mi trabajo y no se q hacer con ella y no quiero q se ma dañe a demas q me la regalaron sin matera sin nada donde la pongo :(
     
  4. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    hola chica calmate. pues no entiendo a que te refieres que te la dieron sin nada pero si esta sin maceta. lo primero que tienes que conseguir es una maseta con buen drenaje. para que no se le estanque el agua.

    y las orquideas siempre se plantan con cortesa. seca. nunca en tierra por se moriria. lo puedes comprar ya preparado en las florerias. pero si la puedes colectar tambien finciona yo la consigo en el bosque de aqui donde vivo ya que abunda el pino. se riega poco asta que el sustrato este seco. por que si la riegas mucho se puedre.


     
  5. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    les dejo unas fotos de unos dibujos que hice para una exposicion llamada "entre flores"..
    espero que les gusten

    [​IMG]


    [​IMG]

    espero sus comentarios!!
    saludos
     
  6. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    La Gongora en Acuarela me parece espectacular :smile: