Las peras con sorpresa

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por Ainkaren, 25/8/17.

1. Ainkaren

Ainkaren

Hola a todos: Tenemos unos perales jóvenes que este año nos han dado algunas peras, desde hace casi un mes que las veia un poco duras para recogerlas y las hemos ido dejando. Las recogimos el lunes pasado día 21 y al abrirlas nos encontramos esto:

Había leído que se recogen antes que maduren por completo, ¿quizá las hemos aguantado demasiado?
    En el árbol pusimos botellas con vinagre para la mosca.
    Agradeceré vuestra ayuda.
    Saludos

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Ainkaren,
    Normalmente para evitar este problema (yo no veo que tengas insectos ni orugas en el interior) lo que se hace es recoger la pera un poco dura (incluso "algo dura") despues ella misma "madura" (no sus semillas) con un tiempo de almacenaje.
    http://archivo.infojardin.com/tema/recoleccion-cuando-recoger-las-peras.8025/

Yo este año que tengo una enorme cantidad de conferencia es lo que he hecho y asi evitas tambien que te dañen parte de la cosecha diversos insectos. De todas maneras te digo que, por lo menos para la conferencia, esas zonas oscurecidas (sobremaduradas/pasadas) a mi me encantan (son superdulces y su textura se parece a la de un yogourt ) y para hacer compota sin añadir casi ni azucar ni agua estan bastante bien. Lo malo es que cuando te las comes seria bueno tener puesto un "babero".

Saludos y suerte

AJPA

3. Ainkaren

Ainkaren

Hola, gracias AJPA por tu respuesta.

Saludos