Las pesadillas y su significado

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CogoStar, 25/2/08.

  1. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Hola a todos los soñadores de infojardin

    còmo dice el titulo de este post, quiero hablar de las pesadillas que tenemos y de la posible interpretacion que tienen estas para nosotros y para otros.

    El soñar deberia ser una cosa placentera, por lo menos asi lo quisiera yo. Sin embargo son muy pocos los sueños bellos que tengo y hay a vece semanas completas donde no hago otra cosa màs que soñar estupideces o cosas que no me gustan.

    De seguro no soy la unica que quisiera saber si estas pesadillas tienen un significado màs profundo. Si bien conosco la teoria de Freud, no siempre, mejor dicho casi nunca, entiendo bien su significado.

    creo que es importante de vez en cuando analizarlos y ver si uno puede deducir de hay, que es lo que anda mal en la vida. Para mi las pesadillas son màs que solo un mal sueño.

    Este espacio servira para comentar su sueño o pesadilla; y quisas juntos encontremos alguna explicacion util y con la cual podamos trabajar cada uno.


    màs adelante les cuento uno que me persigue desde los appx. 8 años.

    Lalys
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola Cogo!

    Creo que de lo que quieres que se hable aquí es de la Oniromancia, la interpretación del futuro por medio de los sueños, por lo que creo que tal vez deberías cambiar al título de este post. ;)

    Para comenzar, te digo que una amiga me interpetó un sueño una vez... y ocurrió todo tal y como ella me lo había dicho.

    Seguiré este post, pues me interesa!

    Un saludo,
    Pablo ;)
     
  3. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Hola pues aqui va mi pesadilla:

    Debo mensionar que de las veces que he tenido este sueño, no ha variado en nada excepto en el personaje que yo juego en èl;

    llego junto a mi familia y junto a otros personajes importantes en mi vida a una Posada. Esta, una mancion grande parecida a un viejo castillo con un porton principal de madera barnizada, desgastada; Nos recibe una vieja, una persona pequeña, jorbada con aspecto de bruja mala de cuentos, nos ivita a entrar.
    Personajes importantes en este sueño son mis hermanos y una familia amiga. En especial mi hermano y un pequeño hijo menor de apenas 2 años.

    Nos derivan a nuestras piezas, la nuestra una muy grande como de reyes, con una cama a la mitad del largo de la pieza, cubierta con sabanas rojas que bien podrian ser de seda o un material parecido. Una cama con columnas tayadas y barnizadas en oro. Los techos pintados como en un museo, con viejos motivos de la pintura clasica. Al igual que en algunos pedazos de sus paredes cubiertas de motivos celestiales. El pizo parece frio de una piedra oscura negra o gris, marmol si bien no me equivoco. Frenta a la cama una ventana muy grande que desde el techo mismo se extiende hasta la altura de mis rodillas. El marco de etsta tambien tayada y barnizada en un color oro.

    Camino hacia el cuarto de la familia amiga, y me paro frenta a ella, la puerta esta abierta, me acomodo contra el marco de esta, que a cambio con el cuarto mio me parece muy modesta y hasta aficciante. A un paso esta la cama y despuès la muralla. Justo medio a medio de ella una pequeña ventana, con simples marco de madera sin tayados. Una comoda al pie de la cama que deja un paso mas para moverse entre ellas. Veo acostada a la esposa de mi Tio (le llamo asi por respeto) y jugando los dos hijos mayores al pie de la cama en el suelo. el pequeño de dos años juega cerca de la ventana mientras hablamos. derrepente veo un ser extraño en la ventana, tiene el cuerpo de un humano, me parece que esta desnudo, mèas no reconosco su sexo, el color de su piel se asimila al de un camaleon. pareciera ser tornasol, azules, verdes y amarillos le cubren la piel y esta no tiene escamas sino es lisa. Su rostro me da mucho miedo y antes de que actue me doy cuenta que no es bueno y grito que quiten el niño de la ventana, pero muy tarde pues aun si para un ser humano la distancia era imposible para cojer al niño, este pudo alargando sus brazos. En la desesperacion y en el miedo sali corriendo hacia mi cuarto, y cuando estaba en la puerta pude observar otro de esos seres extraños, pero esta vez en colores rojos, naranjos y amarillos, con las mismas caracteristicas del anterior. Veia a mi hermano que en esos entonces ya tenia unos 7 años appx. del porte de un recien nacido recostado sobre la cama llornado. estaba desnudo y como todos los bebes no tenia pelos sobre su cabeza. Antes de poder reaccionar este ser coje al bebe, que de una forma inexplicable se esconde bajo la cama al cual sigo para protejerlo. sin embargo antes de llegar veo como este ser con sus brazos alargados saca al bebe debajo la cama, al mismo tiempo veo que debajo de mi cama esta mi hermano de unos tres años de edad. Pero el mismo bebe que habia identificado anteriormente como mi hermano se lo lleveva ese ser. Abrace a mi hermano muy fuerte y cuendo veo hacia la ventana veo como entre los dos seres parten al bebe en dos.


    debo mencionar que en esta pesadilla siento dolor y los momentos de angustia son tan reales que hasta con lagrimas me he despertado.

    Prosigo...
    ... Los dos seres corren para escapar, yo los persigo saltando con mucha facilidad de la ventana que da unos cuantos metros de altura. Cojo un tipo de lanza, màs bien es un rama del grozor de un palo de escoba y el cual esta quebrado en la punta, logro herir al ser de colores azul, màs el otro se escapa.
    cerca de la mansion se ve un circulo, este esta cercado dos veces por bambu, uno dento del otro y entre los dos cercos hay separaciones. Es como un camino en circulo que tiene barreras; me veo correr dentro de el tratando de salir y no sè si escapo o persigo al otro ser, cuando me doi vuelta para ver si me sigue veo un perro negro una mezcla entre Gran Danes y Dobermann. este me persigue con la intension de morderme, pero el circulo esta cellado por todas partes y aun si veo lo de afuera, y a las personas que tratan de ayudarme no logro slair. veo despues entrar a mi hermano que corre conmigo y al final me ayuda a salir.


    Siempre me despierto en el mismo lugar.
    Y son muy pocas las variaciones que hay en el sueño. El momento mas impactante es cuando parten al bebe. creo sentir en esa parte un desgarro gigantesco en el pecho. Y una desesperacion enorme cuendo persigo o me presiguen dentro de ese circulo.




    Pabloski, la verdad, no es que busque el la interpretacion para el futuro, sino la interpretacion para conocer un poco màs de mi mundo interior. Cosas que nos guardamos, cosas que nos sucedes y quisas como lo haz planteado tu que nos sirvan para ver el futuro.

    Los sueños premonitorios no era el tema que queria abrir, pero podriamos tocarlos tambien es este lugar. Yo tan solo queria compartir mis sueños o pesadillas, para ver si alguien ve algo en ellos que yo quisas no veo.

    Bueno espero no haberlos aburrido mucho con el tremendo escrito que les he dejado, pero lo he acortado lo mejor que pude en palabras.

    Lalys
     
  4. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Mi pesadilla mas repetitiva, es soñar con el mar, con olas enormes, que estoy en una playa, las olas vienen grandes y me voy a la orilla y allí en vez de ver arena, vuelvo a ver otro mar y no tengo escapatoria.
    Lo paso realmente mal.
    Decir que no se nadar porque le tengo fobia al agua.

    ¡¡ Hayyyyyy seguro que ahora por recordarlo, esta noche tendré pesasillas!!:desconsolado:
     
  5. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    :happy: Me gusta este hilo, gracias Cogostar por abrirlo.

    Yo hace algún tiempo que no tengo pesadillas o sueños recurrentes..., pero los que siempre se me repiten son 3 en concreto...

    Uno es: Estoy en el pueblo donde veraneaba( el pueblo de León de mi madre y donde teniamos una casa). El pueblo en mi sueño es exactamente igual a como es en la realidad, cosa extraña, porque no suele pasarme eso.... por ejemplo cuando sueño con mi antiguo instituto(otro sueño recurrente) no se parece en nada a como es en realidad. Pués sigo... Salgo de casa y me voy caminando hacia la plaza del pueblo, cerca de la casa y donde antiguamente estaba el abrevadero para beber los animales que iban a los pastos. Allí es donde se reunian antes de cogerlos el vaquero. Los dueños de los animales llevaban alli las vacas y terneros. Pués en mi sueño siempre, siempre me veo acorralada por las vacas y los terneros... echo a correr hacia mí casa y por más que corro no consigo alcanzarla, siento que me ahogo y cuando por fín llego y entro no consigo cerrar la puerta, mientras veo como los animales se acercan amenazantes... me invade el pánico y cuando por fín puedo cerrar la puerta y echar el cerrojo( como si las vacas pudieran abrir puertas :11risotada: ) me doy cuenta de que no he cerrado la puerta de atrás( la del jardín), echo a correr y me tropiezo con toros( ahora ya no son vacas :-? ) La pesadilla continua yo escapando y los toros persiguiendome, hasta que me despierto envuelta en sudor y temblando... y nunca tiene ni final feliz... ni final... me despierto mientras me persiguen. Añadir que les tengo pavor a las vacas y cuando voy al campo me siguen siempre(debo emitir algun olor o algo porque solo me siguen a mí :desconsolado: :desconsolado: )

    Otro sueño: Este es parecido al de Arcoiris... Sueño que estoy en un rompeloas, parecido al de mí ciudad del alma, ¨Gijón¨, pero no es igual... Hay gente de muchas nacionalidades y paises diferentes y nadie habla el mismo idioma, estamos todos allí mirando el mar, pero nadie habla. Cuando baja la marea, cosa rara en mí sueño porque en los rompeolas nunca baja la marea como para quedar arena, bajo a la arena a pasear y entonces estoy en la playa de mí ciudad y esta vez sí que es igual... y la gente ya no habla otros idiomas... Me siento en la arena y cuando me doy cuenta el mar crece y crece y viene hacia mí... intento levantarme y no puedo... no consigo ponerme de pie... y mientras el mar crece y crece y veo el agua a lo lejos por encima de mi cabeza... si no me levanto me tapará entera cuando llegue a mí... Ni que decir tiene que la sensación de angustia y axfisia es horrible...:-? Por fin me puedo levantar y cuando me doy la vuelta para correr hacia el paseo de la playa veo un muro... el muro del rompeolas... pero yo estaba en una playa, el rompeolas había dejado de estar cuando baje a pasear... pero ahora vuelve a estar ahí... y no hay escaleras... ni posiblidad de subir... la gente que hay arriba me mira y habla idiomas que no conozco, no les puedo pedir ayuda, me miran pero no dicen nada... sin embargo se que no hablan mi idioma. El mar se acerca y yo me despierto en la misma situación que en el sueño anterior... no hay final... me despierto antes de acabar... Añadir que adoro el mar... eso sí... le tengo pavor a nadar en donde no puedo hacer pie... e incluso a ir en barcos pequeños en alta mar...aunque creo que no tiene nada que ver con esto. Supongo que es un subterfugio del subconsciente que libera de esa forma algún miedo oculto o alguna angustia o preocupación...

    Otro sueño recurrente es el de mi instituto: Yo estudie el bachiller en un isntituto, como todo el mundo supongo, y cuando sueño con el no es igual... Los pasillos son interminables y estan colocados como en las carceles de las pelis... en corredores alrededor de un hueco como de escalera... todas las clases colocadas como las celdas de las carceles de las pelis. Yo voy con mis libros buscando mi clase-celda, y por más vueltas que doy no la encuentro, pregunto y se mofan de mí... me dan direcciones incorrectas para que me pierda y me equivoque y mientras se rien todos de mí... me entran ganas de llorar y mientras veo que se burlan cada vez más... entonces me doy cuenta del porque... estoy en zapatillas y pijama... me doy la vuelta y salgo corriendo, cojo el autobus para ir a casa( todo esto en zapatillas y pijama) sintiendo una vergüenza horrorosa, porque ahora sí soy consciente del ridículo... se hace interminable y cuando llego no puedo entrar en casa... no tengo llaves...:desconsolado:

    Y este lo tengo ultimamente, pero no muy seguido, una o dos veces por semana solo¨: Siempre que intento llamar por telefono a alguien en concreto no puedo comunicarme con esa persona, siempre es la misma persona, y jamás puedo comunicarme con ella... por más que marco los números... o no marcan bien... o no funcionan los números... o no funciona el telefono... parece absurdo... pero es angustioso.:-?
     
  6. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Hola!
    Pues yo no tengo ni mucho sueños ni muchas pesadillas,pero cuando las tengo son terribles,muy sangrientas.
    Lo que he podido comprobar yo es que los sueños son un poupourri de cosas que nos pasan en la realidad o de algo que nos marco en el pasado.
    Por ejemplo,yo un dia me fije en un insecto que tenia una flor muy bonita,y en otras cosas ese mismo dia,y por la noche soñe con esas cosas y con la flor y el insecto...son cosas un poco raras que pasan
    Lo que no entiendo es porque se repiten tanto los sueños o pesadillas...estaria muy bien conocer algo mas de todo esto,si
    Saludos a todos!;)
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Yo tengo un sueño que es sumamente angustiante y lo tengo desde que era pequeña. Lo recuerdo y ya me angustia.
    Generalmente ocurría en estados febriles, por lo que cuando tenía fiebre de pequeña ya sabía lo que iba a soñar :-?


    Mi sueño comienza en la más absoluta oscuridad. Me encuentro sola y voy tanteando una pared muy aspera y con salientes que tengo siempre a mi derecha... voy avanzando con mucho miedo y comienzo a notar "presencias" que están a mi alrededor, que se acercan a mi rostro para hablarme y que no logro entender. Es como si volaran.
    Comienzo a vislumbrar una luz a lo lejos... muy fuerte pero que no daña la vista (como cuando describen la luz al final del tunel los que "regresan" de la muerte)... bueno, pues allí, en penumbras ahora, comienzo a identificar que la pared de mi lado es rocosa, oscura y tiene brillo -como si fuese una pared de tronco petrificado- ya no la noto tan áspera y distingo que las "presencias" son sombras de personas, pero que no tienen rostro -algo así como los dementores de las pelis de Harry Potter, pero sin la capa y más etéreos-... cada vez me acerco más a la luz que me causa un temor paralizante... durante todo el sueño estoy llorando de miedo.
    Logro entender que una de las sombras me dice que no tenga miedo y que vaya hacia la luz... pero como no sé si confiar... mi terror es absoluto.

    Finalmente decido atravesar esa luz y es como una ola de luz que me cae encima... todo se llena de esa luz brillante y es lo único que veo.... esa claridad.
    Siempre me despierto aquí... angustiada y llena de lágrimas.


    Este sueño lo tengo desde que tengo uso de razón, generalmente cuando tengo fiebre. Las últimas veces... yo era consciente de que ese sueño se repetía mucho y de que estaba soñando... tanto que he corrido tanteando la pared y me he lanzado a la luz para despertarme pronto y ahorrarme tanta angustia. Me he lanzado dos veces consciente de que iba a despertar. Desde entonces no lo he vuelto a tener... hará unos 4 años ya.

    Espero que ahora que lo recuerdo no se repita otra vez. Es sumamente angustiante.

    Siento la misma angustia cuando me imagino en un espacio vacío... como en mi sueño... donde no veo el final de las cosas.... por ejemplo.... sola en medio del mar por la noche... Tampoco me metería en una piscina sin iluminación de noche... me angustio, igual que en mi sueño.

    Siempre me costó explicar exactamente lo que veo y siento en esta pesadilla, pero creo que está bien para que se hagan una idea ;)
     
  8. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    hola a todos.. yo cuando sueño..se que estoy soñando... y como lo se, hago lo que quiero.. por ejemplo vuelo..si vuelo cuando quiero y se siente real...muy real. derribo paredes solo al señalarlas con el dedo..levanto camiones como se fuese de carton... es muy emocionante.

    es estupendo ..lastima que me ocurre solo a veces...
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    yo a veces... también me doy cuenta que estoy soñando... pero no siempre que quiero volar puedo... solo me elevo unos centimetros del suelo :( ... otras en cambio... sí que me sale :13mellado:
     
  10. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    bellasombra; tu mandas en el sueño y te puedes levantar en altura volando
    al principio me pasaba eso de no poder solo 5 cm del suelo ahora alcanzo aviones..es lo que sequiera hacer..es un sueño.. es tu sueño.
     
  11. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    ¿será que mi subconsciente es más fuerte que mi conciente?:meparto:
     
  12. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    pues tambien puede ser...
     
  13. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    muchas veces me he dicho en sueños: "pero si es mi sueño... tengo que poder"... pero no siempre resulta :smile:

    Otras veces he dicho lo mismo... y han desaparecido cosas que me asustaban... personas que me perseguían y cosas por el estilo :happy:
     
  14. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Hola a todos,

    Antonino
    Lo que tu estas describiendo se llama sueño lucido. esto se puede ejercitar y el tema es muy interesante.

    Yo estoy en un foro, que hace tiempo no visito, pero que trata este tema. Y he llegado a el por el tema de mis pesadillas. Se dice que uno puede ejercitar el manejar los sueños a su gusto era quisas una solucion de controlar esas pesadillas y combertirlos en sueños agradables. Pero el ejercitar esto toma mucho tiempo y por falta de constancia lo deje de lado.

    Debo decir que por una parte me alegra que el Tema de las pesadillas tenca replica, no deseo a nadie que tenga sueños feos ni nada por el estilo, pero creo que no hay ser humano al cual no lo ha atormentado de noche una pesadilla. Para mi los sueños son material importante del estudio del ser y de la existencia humana.


    Un saludo a todos los soñadores

    Lalys
     
  15. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Hola a todos,

    Hoy una forera me sorprendio con un analisis de mi pesadilla. Aùn sin conocerme le ha dado en muchas cosas al clavo y puedo decir que me ha ayudado a ver este sueño de otro punto de vista. Mi interpretacion se basaban en las cosas que yo sè de mi, pero que otra persona totalmente extraña, te cuente cosas que bien caben en tu perfil, es increible. Y que enesos momentos de analizar tu propio sueño no vez. Creo que aùn si no nos conocemos podemos ser de ayuda, quisas tan solo para entenderlo y no temer en volver a soñarlo, pues se tiene màs certeza de que podria tratarse.

    Un besote para la que me hizo ese gran favor. Te dejo anonima porque despuèes tendrias que abrir una consulta:11risotada:


    Saludos

    Lalys