¿Las plantas de aguacate toleran la calefacción?

Tema en 'Aguacate' comenzado por latoñi, 2/12/08.

  1. latoñi

    latoñi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bilbao
    hace 3 meses hice el experimento de la semilla del aguacate en un vaso de agua, y ha resultado muy bien. Ahora es una plantita que la tengo en una terraza cerrada, pero con las heladas del invierno, me da miedo que se muera y estoy pensando en meterla dentro de casa, pero como está la calefacción, también tengo miedo, me podeis ayudar?
     
  2. Re: las plantas de aguacate toleran la calefaccion?

    En Bilbao creo que en la terraza cerrada podrías tenerlo perfectamente.
    En cuanto a la calefacción y las plantas, el problema suele ser por sequedad (menos con el butano, que produce agua en la combustión) así que puedes colocar platos o bandejas con agua encima de los radiadores para que se evapore.
     
  3. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: las plantas de aguacate toleran la calefaccion?

    Estoy de acuerdo con Jose L.
    Por la experiencia que tengo puedo decirte que en una terraza cerrada tiene más posibilidades de salir adelante que si la metes en el interior de la casa. Si desde el principio la tienes ahí y se te ha aclimatado, no la cambies.
    Por otra parte en Bilbao no hace el mismo frío que en Madrid y yo llegué a tener un arbolito de dos metros que precisamente se me murió por meterlo en el interior .Fué un error que me costó un disgusto.
    Si lo consigues.....es muy ornamental. Suerte.:5-okey:
     
  4. latoñi

    latoñi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bilbao
    Re: las plantas de aguacate toleran la calefaccion?

    muchas gracias a los dos, de momento la dejaré en la terraza, espero que estos frios no acaben con ella, ya os comentaré.