Hola! Me gustaria comprarle a mi chica una planta de romero, ya no solo para cogerle ramitas, sino para que de ese olor tan caracteristico al balcon, pero no me he decidido a comprarla aun porque todas las que he visto a la venta en distintos sitios apenas tienen aroma, por no decir nada, quiza solo un poco al tocarla, pero demasiado poco. Me gustaria saber por que, quiza tiene que estar mas seco? porque el color del romero del monte yo le veo otro color, no tan verdoso, si compro uno y lo pongo en el balcon, acabara soltando buen olor a romero? o es por como esta cultivado, y nunca sera como el del monte? Gracias!
Hola ¿qué hay? El Romero, igual que las demás plantas aromáticas de clima mediterráneo (clima árido) producen más aceite esencial para protegerse del exceso de evaporación cuando hace mucho calor, o sea en verano. También, las tierras suelen ser poco fértil, el cual también hace que produzcan también más aceite esencial. Ello no impida que sean aromáticas también en invierno (más humedad), pero con menos intensidad. Las plantas cultivadas indústrialmente (sombra; fertilización exagerada; sustrato inadecuado; luz artificial; más riego; falta de sequía estival; etc.) producen menos aceite esencial y son pues menos aromáticas, como en el caso presente del Romero. Solución; comprar Romeros en un vivero que cultiva según los métodos tradicionales, sin forzarlos. Si compras un Romero "industrial" poco aromático, según los cuidados que le das (recredando las condiciones en que crece naturalmente), se volverá más aromático. También puede depender de las variedades; algunos tiran más hacia el pino, otros más alcanforados. Saludos, Eiffel.
No se si tiene que algo que ver , pero tengo un romero rastrero y tiene un olor muy intenso... como lo toques se te queda pegado el olor.
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, esperare pues a ver si encuentro algun romero mas aromatico
Hola: DulceSol: Tienes que buscar un vivero donde crian plantas de forma natural (ecológico o similar). Es el mal cultivo y las condiciones que hacen que huele o no. Tal como indicado más arriba, si encuentras un Romero que apenas huele, el hecho de criarlo tú en mejores condiciones, recuperará su aroma. Último consejo: no compres en grandes superficies, sino en el mismo lugar de producción (en el vivero o por correo). Saludos, Eiffel.