Las plantas no crecen en mi casa

Tema en 'Cuidados de plantas en terrazas' comenzado por Alikatana, 19/7/17.

1. Alikatana

Alikatana

Hola! A principios de año me mudé a un piso, y como es muy luminoso y tiene dos balcones pequeños, decidí plantar algunas cosillas. Sembré albahaca, chilis de tres tipos, tomates cherry de dos marcas diferentes, lobelias, phlox, pimientos italianos y alguna cosilla más. Al principio crecieron muy rápido, pero llevan dos meses sin crecer nada. No se han muerto pero por ejemplo la albahaca lleva dos meses con dos hojitas nada mas....
    Cada planta está en sitios diferentes d la casa, donde les corresponde según la luz q les tiene que dar... No se si es el sol, el.ph del agua, el abono, el substrato (tienen de diferente marca) o las corrientes.... Alguien sabe qué puede ser? Gracias!!!!

2. fotos?

3. Recorriendo

Recorriendo

Suena como que sembraste semillas y aun estan en semilleros...;)

4. Amadeu

Amadeu

Si estas empezando en esto de la jardinería, mejor que compres plantas de semillero ya formadas y las trasplantes a macetas mayores, es mucho más fácil y de resultados más rápidos.

Puedes probar petunias o tagetes a pleno sol o Begonias semperflorens o Impatiens a la sombra. Pero ésto mejor que lo hagas en septiembre, pleno verano es mala época para trasplantes.

5. Alikatana

Alikatana

No, si he probado semillas, y plantas ya mas cteciditas, como los pimientos italianos.
    No me deja subir fotos, a ver si lo puedo solucionar y lo veis

6. pvaldes

pvaldes

Les falta alimento o agua, hora de cambiarlas de maceta a una mayor con tierra de jardín

7. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Luminoso pero sin asoleo. La albahaca creo que gusta de pleno sol, por eso la tienes quietita, jijiji.
    ¿cada balcon tiene orientación a un punto o zona cardinal diferente?

(Para subir fotos te ayuda el hilo de dudas informaticas que esta por ahi en el "menu" del foro).