Las primeras flores del año de mis lithops.

Tema en 'Lithops' comenzado por ejodequet, 24/8/15.

1. ejodequet

ejodequet

¡Llegan las flores! mis lithops ya han empezado a florecer. El año pasado hubo especies que florecieron muy pronto, como a finales de julio o eso... este año, los primeros han sido los L. gesinae. Este verano ha sido terrible en cuanto a temperatura, pero parece que ya haya menguado un poco.

L.gesinae sin Cole.

L gesinae C406

Dinteranthus microspermus de flor amarilla con polinizador de visita (hay otro que tienen la flor blanca, mientras que el tercero lo compré este año y no sé de que color la va a sacar).

Espero que os gusten :smile:

2. robert

robert

La verdad que para mi es mas interesante la forma, el color y el dibujo de un lithops que las floraciones, pero se que los que les teneis un especial cariño os fascina mucho las floraciones y creo que para muchos conseguir que las plantas florezcan, es el resultado de los mejores cuidados que les han dado hasta entonces. De todas formas quedan muy bien asi.:64palmadas::64palmadas::64palmadas::okey::okey:

3. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

muy bonitos, a ver cuando consigo mi primer lithops, aqui no encuentro!!!

4. chemari

chemari

Estan preciosos y muy sanotes.

5. Tanque

Tanque

Se les ve muy muy guapos y encima se han adelantado un montón. Por curiosidad cuantas horas les da más o menos el sol??. Saludos!!

6. Carlithops

Carlithops

Hola Miguel.
    En "El Ejido" tienes uno de los viveros de Cactus y crasas más importantes: Cactus Serrano www.cactuserrano.es
    Puedes ir allí, y encontrarás más Lithops de los que puedas comprar.
    Mis Lithops proceden todos de Jardiland, y ellos los traen de Cactus Serrano (El Ejido), Viveros Espinosa de Murcia, etc.
    Saludos,
    Carles.

7. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

@Opsilia eso es lo que voy a intentar, tengo familia en El Ejido, y como no tengo coche, a ver si un dia puedo ir, solo estoy a una hora y media de alli.
    saludos y muchas gracias!!

8. Carlithops

Carlithops

9. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

ejodequet, son preciosas! :ojoscorazon::bocaagua:

Yo acabo de empezar con los lithops, las suculentas siempre me han llamado la atención, tengo una duda, después de mucho leer en este foro y por Internet, he plantado mis lithops en sustrato para cactus pero no se donde conseguir las piedrecitas que les ponéis para que se mimeticen con el suelo.

Mis lithops vienen de cactus Serrano, me gustaría ponerme en contacto con ellos y que me dijeran si son híbridos o no.

Besotes para tod@s :beso:

10. mari6

mari6

Yo los tengo plantados únicamente en grava, la consigo de parques, graveras, caminos, ríos... O siempre puedes comprar la que venden para acuarios de la natural, no te recomiendo la pintada por los químicos que traen. El sustrato para cactus lo veo muy orgánico para empezar con los lithops, que requieren poco riego y el suelo seco la mayor parte del tiempo. Si quieres utilizarlo, te recomendaría mezclarlo con grava (las proporciones van al gusto).

Si subes una foto de tus plantas, te las podemos identificar. En los viveros no suelen tener ni idea de qué especies son (a veces hasta confunden lithops con otros géneros, o creen que las suculentas son cactus, no te digo más)

11. Carlithops

Carlithops

Hola Beatriz.
    Las piedrecitas y arena se pueden conseguir en a una tienda de éstas grandes que venden material para la construcción, y puedes comprar arena o gravilla silícea.
    También en una tienda de material para acuarios.
    La tienen en diversos tamaños (granulometrías) y también en diferentes colores. Blanco, rosado, gris, negro... y a veces la tienen mezclada.
    El único inconveniente es que la arena y gravilla que venden en éstos sitios es arena rota, que ha pasado por un molino, y entonces todos los cantos de las piedras son agudos.
    Mírate ésta web para que tengas una idea:
    http://www.silicesgomezvallejo.com/granulometria.htm

Las piedrecitas más bonitas sueles conseguirlas si te vas a un río, o también por los caminos de zonas de montaña, cerca de ríos.
    Allí encuentras de muchos tamaños e incluso te puedes llevar un cubo para cargar arena o gravilla del río.
    Pero deberías mirar un río que esté situado en un lugar con granito o con rocas cuarcitas.
    Si vives en Guadalajara creo que lo tienes muy fácil, pues el Sistema Central tiene muchísima roca granítica.

En los alrededores de la población de "Berrueco" si te vas por la sierra encontrarás piedras bonitas en superficie.
    En la población de Lozoya hay un río en el que deberías poder encontrar lo que buscas.
    Cuidado, no te metas en el Parque Nacional, aunque cae lejos de la zona.

Saludos,
    Carles

12. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Carles, Mari6, gracias a los 2 por vuestras contestaciones. :okey:
    Ya he encontrado una tienda para animales que venden arena de sílice natural, y encima tiene varias granumetrias.

Mari6,he pensado comprar de granumetria pequeña para hacer más liviano el sustrato, pero me asalta una duda, no será perjudicial para los lithops moverlos tanto? :pensando:

Carles, por mi municipio pasa el río tajo, pero lo que no sabía es que se puede encontrar grava cuyos cantos sean pequeños. En cuanto a las piedras de decoración con un paseo lo solucionó. :eyey:

Las fotos quedan pendientes, pero os aseguro que las pondré.

Besotes para tod@s :beso:

13. Carlithops

Carlithops

14. Carlithops

Carlithops

Hola beatriz.
    Pues eso depende. Si cuando plantaste los Lithops los plantaste tal cual, como venían en la maceta, y simplemente sacaste la tierra de su contenedor y los plantaste, en principio no debería haber problema.
    Ahora bién.
    Si has separado las raices de la tierra y has plantado los Lithops a raiz desnuda, pues sí, cuanto menos los marees mejor.
    Pero eso sería si se te ocurriera a transplantarlos cada semana.
    Si sólo lo haces una vez, creo que lo aguantarán perfectamente.

Cuando transplantes un Lithops, ten mucho cuidado con las uñas y objetos punzantes, pues tienen una piel muy delicada.

Saludos,
    Carles.

15. mari6

mari6

No lo creo, creo que es más razonable dejarlos bien preparados ahora aunque tengas que moverlos dos o tres veces a tener que trasplantar dentro de un mes o dos porque veas que el sustrato se encharca mucho y tarda demasiado en secarse.