Las primeras manchas en plantas, puede ser hongos, quemaduras, etc. Foto

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por annemiek, 18/4/07.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola amig@s,
    Ya aparecen las primeras manchas. Con el tiempo que hace es muy probable que sea un hongo pero igual es otra cosa (quemaduras???) y me gustaría saber exactamente lo que es. Ya busqué en Internet pero muchos síntomas de enfermedades se parecen y me resulta difícil distinguir el uno del otro.
    Alguien sabe que es? Haz clic en la foto para ampliarla.
    manchas marones tomatera.jpg

    De todos modos sulfaté las plantas que ya están en el huerto y creo que tengo que sulfatar las que todavía están en el semillero.

    Un :beso: para tod@s
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: las primeras manchas

    A mi me parecen quemaduras por el sol o por el frío que hizo hace unas pocas semanas. Mis pimientos están así y es casi seguro por culpa del frío.
    De todas fromas, no viene mal un tratamiento preventivo a base de cobre, por si fuera mildiu o antracnosis.

    Saludos
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: las primeras manchas

    Hola Willyto,
    Gracias por tu respuesta.
    Pienso que en mi caso es por el calor porque empezó de repente el lunes cuando empezó a hacer calor. Tengo las manchas en tomateras y pimientos que están con botellas de plástico como mini-invernaderos y en plantitas en el semillero. Según las previsiones volverá a llover, en el caso contrario voy a quitar las botellas y plantar todo en su sitio definitivo.
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: las primeras manchas

    subo el tema por si acaso hay otras opiniones. :icon_rolleyes:
     
  5. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: las primeras manchas

    A mí me ha pasado lo mismo pero yo lo he achacado a algún hongo: trasplanté las tomateras a macetas y se me ocurrió ponerlas en un bancal protegidas por un miniinvernadero para que creciesen un poco más.

    Todo fue bien hasta que se me ocurrió encharcar el bancal para prepararlo para plantar pimientos y a los dos días saqué las macetas de tomates para plantar en ese bancal y que se fuesen aclimatando en el exterior. Fue en ese momento cuando vi que tres tomateras, de treinta, tenían esas manchas: inmediatamente las traté con cobre pero aún no he visto si funciona. Yo creo que la combinación de calor y humedad la que provocó el problema pues tenía el miniinvernadero cerrado por un extremo todo el día.

    Aquí os pongo la foto:

    https://img442.***/img442/2265/hojasli4.jpg

    Saludos
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: las primeras manchas

    Hola, también yo las tengo asi, eso es debido al rocío mañanero que moja las plantas, después el sol las achicharra. No os preocupeis no pasa nada, en cuanto se establezcan chutarán sin problemas.
    Saludos
    Y ya solo faltan 9 dias...que nerviossssssssss¡¡¡¡
     
  7. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: las primeras manchas

    A mi por ahora no me ha pasado gracias a Dios, pero que faena destri de que no pueda ir, ademas de que tengo motivos personales por no ir, pero en la proxima KDD voy( si puedo)
    Si fuera hongos tendria que ser polvo quizas, pero seran quemaduras.
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: las primeras manchas

    Gracias a todos por vuestros comentarios :beso:
    Destri, No te pongas nervioso, ya salió el :sol-brillante: