Las raíces de los árboles

Tema en 'Raíces' comenzado por edu-grn, 19/5/10.

1. Hola!!

Soy nuevo aquí, ya que buscaba una información muy concreta y he buscado y no he encontrado nada. Si ya existe esta información, perdonad...

Mi pregunta es sobre las raíces de los árboles, sobre todo los frutales.

Tengo un espacio de jardín, que lo quiero hacer un poco de huerto y de árboles frutales. Tengo un pino bastante grande, creo que medirá unos 7 metros, es enorme. El problema que tengo (bueno, más bien es la duda) es que debajo de la tierra hay tuberías de desagues y también un muro que da un caminito.... esperad, os pongo una imagen, que me explicaré mejor:

sowppl.png

El pino lo tenéis ahí, el muro con su vaya y entre paréntesis son los árboles que quiero poner. A parte de las tuberías, la duda es que si las raíces de los árboles dañarían el muro, ya que la parte de la derecha no hay nada, ya que la casa está hecha en una pendiente, entonces hay un desnivel de unos 3 ó 4 metros hacía abajo.

No sé si me expliqué... Bueno, a ver si me podéis echar una mano. Gracias!!

2. peludez

peludez

3. Muchas gracias!! No lo había visto, la verdad que me ha servido de ayuda, ya que tengo un manzano y un peral y no sabía que sus raíces pudieran ocasionar problemas...

Igualmente, me gustaría, si el resto de árboles frutales (los que no están en esa lista) no tendré problemas con las tuverías ni el muro.

Gracias de nuevo!!