Hola Aunque estas plantas vengan de zonas donde no hay mucha materia orgánica, alomejor en maceta cambia el panorama no? y habría que echar un poco?, pues el sustrato ahí se agota muy rápidamente. (alomejor ni les importa no que el sustrato se gaste? mientras las abones de vez en cuando con un poco con abono líquido...) Alomejor no echar compost ni humus etc. pero si alguna piel de fruta o hojas secas etc., qué creéis? cuales son vuestras experiencias? Gracias
Yp mezclo sustrato universal con arenas y gravas, y me viene muy bien. Crecen mucho y con el sustrato universal tienen la materia organica k necesitan
A vale, yo es que algunas las tengo en sustrato universal con arena y otras con mezcla de turba arena y tierra de jardín. En este caso qué hago? alomejor con tirar pieles de frutas y verduras ya es suficiente no? y de vez en cuando guano líquido... Lo digo porque tengo crasas en la terraza que tienen muchos años y que yo sepa nadie les ha echado nada y ahí siguen como si nada...
Si las tienes con algo de tierra negra, no necesitan abono ninguno. Lo de las pieles de frutas es lo peor, provocarán la aparición de hongos. Los abonos harán que te crezcan mas rápido, pero no viviran tantos años como las otras de seguro. No podemos darle los mismos cuidados a plantas suculentas que a plantas normales. Siempre pongo el mismo ejemplo. ¿Donde viven las plantas suculentas que crecen en la naturaleza en España? Sedum, Aeonium, Crassulas, Siemprevivas, algunas ascleps, etc, todas viven entre rocas e incluso en tejados donde no hay nada de tierra con materia horgánica. No sobreviven en tierras ricas por mucho tiempo.
Hola Vale, me ha quedado bastante claro, así que ni abonos orgánicos y del otro muy muy de vez en cuando por si acaso Muchas gracias Saludos