Las trachycarpus !

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por sergiopalms, 18/8/14.

1. sergiopalms

sergiopalms Naturalista Forever

Bueno,la primera és la encantada trachycarpus princeps,la lluvia le pone el color de encima algo lavada:desconsolado:,
    no si puede tener todo:11risotada:

trach.princeps

SM

2. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Bonito Princeps Sergio!
    Que palmera es la que se ve al fondo a la derecha?...coccothrinax??..., no!!??
    Saludos.

3. sergiopalms

sergiopalms Naturalista Forever

Holá sergiskan,son dos l.australis y una l.rigida,las livistonas si dan my bien por aquí,tengo 3 l.australis.

sm

4. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Gracias Sergi!!
    ...deleitanos con un Post de Livistonas!!!....me encantaria verlas!!:Geek:
    saludos

5. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Si porfa...
    también estoy interesado en ver las dos especies, sobre todo si son juveniles...
    por acá sólo vemos L. chinensis, ¿es ésta?, se la vendieron a un amigo como wachy....
    y sembré Trachy fortunei en junio, para observar si son capaces de sobrevivir en nuestro clima, están emitiendo la segunda pluma.... se ven bien....
    Thrinax radiata tenemos por doquier, es natural de aquí de la Península de Yucatán, acabo de regalar 2 ...

Gracias por tus fotos.

Gracias anticipadas...

6. Hombrelibre

....una pregunta suelta, ¿¿por qué son tan codiciadas las Thrinax y Coccothrinax en España ??

7. No son palmeras que se vean mucho en España.
    Alguna coccotrhinax crinita y poco más.
    Supongo que por que las coccotrhinax son muy variadas, con aspectos muy peculiares y sobretodo, porque aquí en España son algo exótico.
    Aquí un chamaerops es algo comun y en México será una palmera exótica y rara.

8. Erwin

Erwin

Hola Sergio.
    Tenes muy lindo suelo se estan criando muy lindas , cuando puedas mostra fotos de como se crian las Livistonas en tu zona.
    Saludos Erwin.

9. Hombrelibre

monover, tienes razón y coincido, he leído algunos comentarios en los foros (antiguo además), veo que gustan mucho de esas especies, solo que habiendo otras más espectaculares, hacen mucho hincapié en ellas.

Quizá por ser "normales" acá no prestamos mucha atención, la palma Chit (Thrinax radiata) es muy bonita especie pero a la vez l e n t a....

Real de Cuba (Roystonea regia), Guanos (Sabales), Thrinax, Dypsis lutescens y Cocos forman casi la totalidad del paisaje en mi ciudad. Algunas exclusivamente en los jardines tal como Xiat (Chamaedorea Seifrizii) o sólo en el campo se ven, la que llamamos Tasiste (Acoelorraphe wrightii).

Se han anexado en los últimos años unas 15 especies más, principalmente Adonidia merrillii, Phoenix roebelini, Dypsis decaryi o Syagrus romanzoffiana, pero no pasan de 25 especies. Sembré el año pasado las primeras 100 Chamaerops humillis (brotaron como 60), o sea, ya tengo TAMBIEN especies exóticas, jejejeje...

Un caluroso saludo....(ya andamos en los 38 grados.....