¿Las violetas africanas se reproducen por semillas?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por semillas' comenzado por fissher, 10/3/08.

  1. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    saben si las violetas se reproducen por semilla , tenemos esta planta de un año y medio que sembro mi madre ,con sus hojas con pelitos y no se lo que es, podria ser violeta africana?¿?
    :beso:

    [​IMG]
     
  2. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Re: violetas y semillas¿?¿?¿?

    Hola fisher:

    A ver yo por mi "poco" entendimiento eso no parece una violeta, al menos africana. A simple vista parece caléndula... (lo mismo tampoco es) a ver si nos quitan de la duda a las dos.

    Esperemos la opinion de los expertos.

    Saludos,
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: violetas y semillas¿?¿?¿?

    Violeta africana ya te digo que no es, y a mi tambien me parece una calendula pero por no meter la pata no decia nada porque si dice que la tiene hace un año... :16duda: es raro que no tenga flores igual es otra cosa :11risotada:
     
  4. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: violetas y semillas¿?¿?¿?

    hasta hace poco empezo a crecer un poco mas , acrecerle mas hojitas.En el foro de identificacion de especies todavia no me habian dicho esa,:11risotada: a ver si esta primavera o verano hecha flores y por fin me aclaro lo que es.
    gracias.:beso:
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: violetas y semillas¿?¿?¿?

    Que te han dicho en identificaciones?
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: violetas y semillas¿?¿?¿?

    Ya lo he visto, dices que en el sobre las flores eran azules :15piensa: entonces calendulas no son tampoco, no teniamos ese dato de las flores :11risotada:

    Lo bueno es que las hojas como que las tubiera vistas pero no caigo, las flores azules me despista.

    Las hojas son duras?
     
  7. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: violetas y semillas¿?¿?¿?

    la verdad es que se van endureciendo poco a poco ,ahora le estan saliendo los pelitos y se estan endureciendo un poco, y las nuevas hojas son mas redondeadas , no son tan alargadas como las primeras.
    :beso:
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: violetas y semillas¿?¿?¿?

    Violeta africana, como ya te han dicho, no, pero se da un parecido con las plantas de dimorfotecas, las flores azules si podria ser, ya que las hay de muchos colores, aunque el detalle de los pelitos, como que no.

    Asi que solo a nivel de comentario, busca por ese nombre a ver si encuentras tu plantita.
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN