Las Violetas cambian su color?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por violet.airu, 21/3/17.

1. violet.airu

violet.airu

Buen día o tardes allá en España....
    Siempre he sido gran admiradora de la jardinería, gusto heredado por mi abuela. Recién el año pasado pude terminar mi terraza y comenzar desde cero lo que seria mi jardín.
    Pero siempre he vivido completamente atraída por el mundo de las violetas, el año pasado compre 2 y solo una me sobrevivió, la compre color morado bajito, era lisa.
    El caso es que entro en el periodo de descanso supongo, le salieron muchas hojas y en Enero comenzó a florecer nuevamente; sin embargo esta vez las flores las dio en 2 tonos, blanco con morado....
    Y los petalos rizados de las orillas...
    Esto es normal? Estoy pensando que el agua que uso le quito su color (puesto que esta algo clorada, cuando puedo la riego con agua de lluvia pero no siempre)
    Tengo una foto pero no creo que se aprecie bien, (es la primera de izquierda a derecha) de igual forma se las mando.
    Agradezco los comentarios.

2. Hola Airu :smile:
    Bienvenida al mundo de las violetas, no soy una experta ni mucho menos, pero las violetas en el invierno tienden a florecer más claro, en el verano son más firmes sus colores, o tal vez ya apareció su verdadera forma de florecer, hay casos en que la primera floración no es la correcta hablando de violetas de clasificación,en fin lo que quiero decir es que no te preocupes mucho, mientras esté sana y floreciendo que importa en qué colores florece,y de qué forma son sus hojas
    Saludos ! Ya somos más los aficionados a las violetas en México !!

3. Las bicolor cambian mucho con la temperatura, con el frio más blancas y con el calor predomina el segundo color, es muy habitual.

4. violet.airu

violet.airu

Gracias! Debe ser eso...
    Dejo un "close up" particularmente me pareció muy interesante el cambio de color.
    Las que tengo son de vivero, así comunes pero me parecen preciosas, es una magnifica e interesante especie.