¿Las vitaminas que tomamos las personas se pueden echar a las plantas?

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por koke, 2/11/11.

  1. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Hola, he oido decir que las mismas vitaminas que usamos las personas y que compramos en la farmacia, se pueden utilizar para hechar a nuestras plantas ¿algun@ de vosotros las utilizado alguna vez? Y si es asi ¿cual habeis utilizado? contarme vuestras experiencias. Gracias
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: pregunta ¿?

    Hola koke, si , la benerva suele ir bien.
    Yo siempre lo utilizo para recuperar alguna orquidea, con buen resultado casi siempre.
     
  3. Re: pregunta ¿?

    Hola Koke,

    Las únicas que conozco que se usan con las plantas, son para ayudar a sacar raíces a las orquídeas phalaenopsis, y creo que es vitamina B1, la marca comercial es Benerva, o algo así.

    A ver si alguien más sabe.

    Saludos.
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: pregunta ¿?

    Hola yo he utilizado benerva en las plantas, no orquideas, y no he notado nada especial, sin embargo este año probe con acido fosforico y he conseguido floraciones en algunas plantas que nunca florecian....
     
  5. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: pregunta ¿?

    muchas gracias por la informacion Crisal, espero que estes bien
     
  6. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: pregunta ¿?

    no hay de que es bueno compartir las experiencias para que todo aprendamos, estoy bien gracias por tu interes espero que tu tambien estes bien...
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: pregunta ¿?

    el ácido fosfórico se encuentra en la harina de hueso? eso usamos por acá para estimular floraciones, gusto en saludarte
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: pregunta ¿?

    Hola pues a mi la berneva ,en orquideas ,que estaban ''tocadas'' de raices si me ha dado resultado.
    No conocia eso del ac fosforico ,gracias.
    Pero ya lo incorporan algunos fertilizantes, no?
    Saludos.