Laurel agujereado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por Salambina, 10/5/08.

  1. Hola a tod@s:
    Tengo un laurel en el patio desde hace un año, y nunca había tenído problemas con él hasta ahora, que estaba precioso, con un montón de hojas nuevas y de pronto le están saliendo unos agujeros en las hojas, y algunas hojas con los bordes estropeados.
    No se que le puede pasar, pues lo he revisado y a simple vista no le he encontrado ningún insecto, bicho...además cada cierto tiempo le pulverizo con un insecticida polivalente.
    Aquí os pongo unas fotos, a ver si me podeis orientar.
    Un saludo.:happy:

    [​IMG]
     
  2. A nadie le ha pasado??
    Hoy he comprobado que tiene la punta de algunas hojas negra. :( ¡Con lo bonito que lo tenía!:icon_redface:
    Saludos.
     
  3. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
  4. Hola Sempervirens:
    gracias por contestarme!!
    He estado viendo los enlaces que vienen y la verdad es que me han venido muy bien.
    Pondré en práctica algunas cosas, a ver si se enmienda mi laurel.
    Ayer lo aboné por si era falta de algo, a ver que tal.
    Pero la verdad es que aunque lo pulverizo cada 15 días con un insecticida no noto mucho cambio.
    En fin, le daré un tiempo a ver que pasa.
    Saludos.:happy:
     
  5. Monsul

    Monsul

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Salambina, soy nueva en el foro, pero lo sigo desde hace tiempo y ya tenía ganas de participar. Al ver tu mensaje he pensado que a lo mejor tu laurel está siendo atacado por un curculionido, el Otiorrhynchus sulcatus, que entre la larva y el adulto se papean las hojas que da gusto. Se puede combatir mediante control biológico con un nematodo, el Heterorhabditis megidis. Si lo buscas en google encontrarás más info.
    Un saludo