Hola, soy nuevo en este foro y novato. Me gustaría saber que especie puedo utilizar para una separación de una casa. Actualmente tengo pino, pero me gustaría reemplazarlo. Dos metros de altura o dos y medio seria lo ideal, con densidad suficiente paraque no se vea a través de ella. Alguna idea o sugerencia?
Pues no es mala idea a priori, aquí en Galicia se usa bastante. Y desde luego para un seto mejor que unos pinos si es Pero Navarra... no sé si en ese clima sería la mejor opción. Esperemos a ver que dice la gente de la zona o gente que tiene esa especie en un clima continental. Echa un vistazo a la ficha de infojardín de esta especie. Muy completa: http://fichas.infojardin.com/arbustos/prunus-laurocerasus-laurel-cerezo-laurel-real.htm
Hola Riv. Si buscas algo clásico, verde y de hoja pequeña: el aligustre, el mirto y la lonicera nítida. Son lo de siempre y por éso mismo no fallan. Algo también muy usado pero menos : la fotinea. Yo lo puse de laurel nobilis, el de la comida. Buscaba algo más rústico. El laurel cerezo es una buena opción . Ya nos irás contando...
Si te refieres al Prunus laurocerassus, tengo uno a 2 m,de la casa. Crecimiento lento y al cabo de 12 años me ha sorprendido retoñando las raíces al borde de la casa, es decir, casi 2 m más allá. Este invierno lo tengo que sacar. En cuanto a heladas aguanta bien. Lo he visto en jardines públicos en Valladolid
Yo planté laurel cerezo con ls idea de hacer un seto, me parece una opción bonita, pero en mi experiencia, como dice lur, crecimiento lento. Yo lo planté hace un año y prácticamente no ha crecido nada
Pues bueno ya ves las experiencias de la gente. A mí en resumen me parece bastante buena elección. Mira que setos pueden formar: