Laurel con puntos negros

Tema en 'Laurel' comenzado por Airalyn261, 18/11/18.

1. Airalyn261

Airalyn261 Coleccionista de plantas

Hola a todos, jardineros del foro. Hace unos dias estaba revisando mis plantas y noté que mi laurel tenia puntos negros en el reverso de muchas de sus hojas, aunque no parecía estar poniendose fea, me dijeron que los laureles son plantas resistentes ¿Alguien sabe que es?

Otras dudas que tengo: ¿Cómo se cura? ¿Puede infectar otras plantas? ¿Qué debo hacer para curarla?

2. Es cochinilla Saissetia oleae. El control depende del tamaño de tu planta. Puede limpiar las hojas una por una con un trapo humedecido de alcohol o igual has de recurrir a producto químicos. Los caparazones que se ven normalmente se quedan en las hojas después de un tratamiento.

3. Airalyn261

Creo que tu llamas cochinilla a lo que llamo Bicho bolita, porque justamente se vuelven una bola con su caparazon gris. Pero estas manchas son como de pintura, si las raspas se salen ¿Estas seguro que es un bicho?

Saludos

4. Es o era una hembra y si lo miras con lupa verás muchos huevos por debajo de esos caparazones. Nacen si llegan las condiciones óptimas por ello, pues mejor que to te esperes demasiado con eliminarlos.

5. Airalyn261

Muchas gracias, saqué las hojas que estaban manchadas, que de por si por suerte eran las viejas. El laurel generó hojas nuevas sin manchas, pero preventivamente hice lo que me dijiste. Por suerte no se debilitó debido a este problema.