Laurel desde ramita

Tema en 'Laurel' comenzado por -ak-, 23/11/14.

1. -ak-

-ak-

¡Hola! buenos días. :smile:

Agarré una ramita que vino verde de un laurel que compré en el supermercado y la puse en un bote con agua ¡y le están saliendo dos brotes! :icon_biggrin:. Ya lo he hecho antes con una albahaca y un tomillo y les va bien, creciendo y felices. Sólo que estos últimos los planté en tierra una vez que ya tenían unas cuantas raíces.

La verdad no se mucho de plantas pero me encantan y lo intento como me va dictando el instinto, pero con este laurel no se cuándo es el momento indicado para ya ponerlo en tierra, si alguien puede explicarme le estaré muy agradecida. ;)

¡Bonito día!

2. Ahmakiq

Ahmakiq

Ahora solo esperar a que le salgan mas raices, y los brotes engorden aun le falta. Pero yo la veo muy bien :smile:

Le da sol en donde la tienes ahorita?

Un saludo,

3. -ak-

-ak-

¡Hola!

Si le da un poco de sol, no mucho porque el sol de acá es muy fuerte y creo que la puede quemar... pero le da como una hora de sol directo en la mañana, de resto está en sombra, pero al aire libre.

Esperaré entonces a que eche raíces, y le crezcan más los brotecitos. ¡Muchas gracias por responder! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

4. Hola!

Me imagino que lo pondrás en una maceta cuando tenga raíces; te comento que es posible que esté brotando por la energía en el tallo y no quiere decir que vaya a echar raíces, ya que eso ocurre con los rosales, pero no pierdas la esperanza. Sea como sea ten en cuenta que el laurel es un árbol y no sé cuánto tardará en crecer pero quizás sería bueno pensar dónde lo podrías poner si tienes un jardín, si no podrías ponerlo en maceta bastante grande e ir recortándole las raíces cada ciertos años.

Mucha suerte con tu esqueje :smile:

Besos ;)

5. -ak-

-ak-

¡Hola Ana María!

Si, quiero plantarlo cuando ya esté fuerte en el jardín de mis padres (que por cierto mi mamá es de Huelva, Río Tinto).
    Ojalá si le salgan raíces, me hace mucha ilusión :smile:.

¡Muchas gracias por la información, y por responder!

Que tengas linda tarde :icon_biggrin:

6. Hola!

Ya nos irás contando cómo va tu laurel :smile: Así que eres medio choquero, qué curioso :smile:

Besos ;)