laurel enfermo

Tema en 'Laurel' comenzado por graciela_, 24/9/14.

1. graciela_

graciela_

hola!!!no puedo subir fotos,pero mi laurel de adorno se esta secando.tiene manchas marrones en las hojas. qué puede ser??que hago?? lo podo??
    muchas gracias!!!!

2. Bienvenida al foro.
    ¿Lo tienes en maceta o plantado en tierra? ¿Que cuidados reciba (agua, abono, etc.)? Cuando más información no des mejor. ¿Porque no puedes subir fotos que problema hay?

3. .........................

.........................

supongo que no podrás subir fotos porque serán demasiado grandes. las tienes que hacer mas pequeñas para que ocupen menos. i supongo que secando no será..
    sera un pulgón blanquito y son muy pesados y difíciles de quitar y si no es eso pues será que se estará secando ...

foto del pulgón

4. ricardo2662, eso no es un pulgón sino es cochinilla acanalada, Icerya purchasii.

5. .........................

.........................

anda... pues siepre le he dicho pulgon pero gracias.. y todos los años lo veo en laurel del vecino y tengo un miedo muy grande a que se me apeguen a mis bonsais pero parece que siempre se entretienen con el laurel (de momento) no le causa mucho daño porque luego cuando llueve desaparecen todos pero en el verano vuelven a aparecer.