Laurel enfermo

Tema en 'Laurel' comenzado por Gesther, 9/6/15.

1. Gesther

Gesther

Desde hace tiempo las hojas del laurel aparecen mordidas, con cosas negras que se desprenden facilmente. Hoy he conseguido ver a los posibles causantes, os envío una foto. No tengo muy claro si es la mosca blanca. Al lado del laurel tengo un lilar y un rosal y empieza a ocurrir lo mismo. Espero vuestra ayuda gracias

2. Gesther

Gesther

Esta noche he salido a la caza y me he encontrado al causante, creo yo. Os pongo una foto

Es una chinche?

3. Los daños los hace un escarabajo llamado Otiorhynchus. Hay varias especies. Es de actividad nocturna y hiciste bien 'cazar' por la noche. Lo de la foto no lo veo bien pero diría que no es el causante de los daños.

4. Gesther

Gesther

Os envío una nuevo foto con los culpables. Ahora me estan atacando las judías. Cada noche en 10 minutos encuentro una docena.

5. Parece un ataque importante. El daño de verdad lo hacen las larvas. Deberias de aplicar un producto al suelo, hay empresas como Biobest y Koppert venden un enemigo natural de esa plaga. Son nematodos entomopatógenos y son altamente eficaces contra las larvas que están en el suelo.