Laurel mustio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por Abril78, 9/5/09.

  1. Buenas tardes,

    m gustaría preguntaros si he hecho bien con mi laurel. Lo compramos hará unas semanas en un garden. Leí que no requiere mucha agua y le va el sol, sin embargo está siempre así de mustio, y como la tierra de la maceta se veia un poco seca y con mucho ¿"coco"? he decidido transplantarla a una maceta mayor de barro, y luego la he regado con agua y wano.
    Pensais que he hecho bien??
    Esta foto es de antes de tarsplantarlo.

    [​IMG]
     
  2. El Laurel es un árbol de los más fuerte que se adapta a todo : plantación en maceta, sol, semisombra, tierra cualquiera, poda, etc. pero cuidado con el substrato de origen : puede ser el origen de su malestar; cámbialo. Puede también que la haya faltado agua durante su encarcelamiento en el centro penitenciario de jardinería. Ahora es la época en que echa brotes nuevos y es cuando necesita agua; luego, una vez que estén endurecidos los brotes, requiere menos agua. Pero no le eches abono ni guano de momento. Tienes que cambiar totalmente la tierra : mitad de tierra de huerta/jadrín, mitad de buen substrato del comercio y nada de abono a una planta recién plantada. Además, el substrato del comercio contiene fertilizantes (químicos).
     
  3. Después de ver la foto, es lo que pensaba. Son los brotes nuevos que han sufrido. La maceta es demasiado pequeña y el substrato parece ser de mala calidad ; tiene muchos trozos gordos, lo que le impide retener el agua. Antes de cambiarlo de maceta, déjalo en remojo en agua, una noche si es necesario. Y a ver se mejoran los brotes. Si no; córta todo lo que es joven y trasplántalo según los consejos que te he dado antes, pero no le quites el substrato acutual, salvo los trozos más gordos sin deshacer el cepellón.

    La próxima vez, compra el Laurel y plántalo en otoño/invierno.

    ________________________________________

    Говорите-ли вы по-русский? (
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Es un mago CULTOR con sus consejos, es casi como el brujo de la tribu: no hay nada más que hacerle que lo que él ha dicho. Ese proyecto de arbolito tiene muchas hojas y poco sustrato. Busca su equilibrio y todo marchará mejor.:5-okey:
     
  5. Gracias por vuestros consejos, pero me adelanté a ellos y ya lo transplanté, con guano y todo.... Es q las prisas nunca son buenas....:( :(
    Ahora a ver que pasa....
     
  6. Con guano ahora no... más tarde. Y cuando lo podes, corta en lo duro (del año anterior), a 1cm encima de una yema.
     
  7. Gracias por tu ayuda, Gauchito1531. Lástima que no sepa insertar color, si no, lo pondría todo de rojo.
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Yo tengo un laurel en el jardín (no es laurel de jardín, sino el que se usa como aromático en la cocina) y tiene más de 3 metros de alto. Es un árbol que ha sacado varias ramas desde sus raíces y cuanto más lo podo, más fuerte vienen sus ramas. :eyey: