Hola, necesito vuestro consejo, resulta que hace dos meses leí en ésta pagina un articulo estupendo sobre acodo aereo y decidí hacerlo sobre una rama que sobresalía de un Laurel que tengo en una maceta y mi pregunta es: Aproximadamente ¿cuanto tiempo debo dejar pasar antes de cortarlo y transplantarlo?. He ido destapandolo y remojandolo cada 15 días segun indicaba el articulo, pero con el plastico y la tierra no acabo de ver si van saliendo raices. Gracias. Un saludo.
Re: Acodo aereo en laurel. Hola, En 2 meses "teoricamente", ya tiene que tener raices, trata de mirar si hizo raices, un buen manojo de raices, cortas por debajo de donde fué hecho el acodo y ya está. A veces pasa, que por no cortar pasando el centro de la rama, el injerto no funciona, y la planta lo toma como una herida. Yo no leí el articulo, pero mucha gente pone, a modo de separacion, una piedrita chata para que no se vuelva a unir el corte. Esto hace que se debilite mucho la rama y que haya que atarla a otras para que no se quiebre con el viento Suerte