Laurel se le secaron las hojas, rebrotando, ¿podar para que coja fuerza?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por khris1166, 19/1/08.

  1. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    Hola

    Tengo un problema muy grande,porfavor necesito ayuda con mi laurel,os explico lo tengo hace 4 años es un laurel que compre para seto tiene forma redondeada es de un metro y medio y lo tengo en un maceton de un metro de circunferencia,bueno el problema es que el año pasado en verano empezo a secarse las hojas pero todo, completamente se quedo seco,le echado producto que me dieron en un vivero que eran milagroso,pero nada de nada,y no se sabe que puede haberle pasado.Pero hace dos meses que ha empezado ha salirle hojas verdes y en la base del tronco le sale nuevas hojas,yo quisera podarle completamente para ver si va resucitando y va conjiendo fuerza,ya que hay algunas hojas verdes solo por un lateral.Porfavor que me aconsejan hacer porque ¿se le puede podar verdad?Gracias
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Socorro ayuda con mi laurel....

    no hagas eso! no lo podes totalmente el se esta recuperando.quita un poco de tierra de la superficie y añade nueva y cuando empiece a hacer mucho calor,cuando veas la tierra de la superficie seca lo riegas generosamente con agua sin cloro(dejas el agua toda la noche en una garrafa para que se evapore el cloro) y añades un poco de abono liquido.saludos.
     
  3. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    Re: Socorro ayuda con mi laurel....

    Muchas gracias Alex-V por tu respuesta,pero que pasaria si lo podara ¿se muere? o no me volveria a salir hojas.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Socorro ayuda con mi laurel....

    Hola


    Sería interesante ver una foto.


    Pero si se ha secado y brota sólo por abajo, lo más probable es que la parte de arriba esté muerta y no pasa nada por podarla (es pura estética, tampoco lo vas a resucitar por ello ... no nos confundamos).

    Es fácil, mira la parte seca. Rasca la corteza, si está marrón, es que está muerta y puedes cortar sin problemas, cuando llegues a una zona donde la corteza por debajo está verde, es que está vivo.


    saludos
     
  5. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    Re: Socorro ayuda con mi laurel....

    Gracias Kira.
    Aqui os mando una foto,aunque ya me puse a podarlo esta tarde,las ramas creo que estan secas aunque como veis en la foto tiene muchas de ellas verdes.Y en la maceta salen hojas nuevas,ademas muchas.[​IMG]
     
  6. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    Re: Socorro ayuda con mi laurel....

    Aqui esta la foto de la maceta[​IMG]
     
  7. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Socorro ayuda con mi laurel....

    Buenas!!!

    [​IMG]

    optaría por podarle a ras de suelo, emitirá numerosos renuevos que podrás seleccionar a tu gusto. Protege de las heladas!!!


    Saludos!!!
     
  8. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    Re: Socorro ayuda con mi laurel....

    Muchas gracias,
    Pero ya por curiosidad,sabrian decirme de que ha podido ser,porque esto empezo en verano,en pocos dias se fueron secando las hojas.Por heladas no es,porque lo tengo hace 4 años .Viendo como esta el tronco,parece que le a faltado agua y no es asi,lo he abonado y nunca he visto ningun tipo de bichito,ni cochinillas ,ni pulgon,eso si hormigas tenia bastante este verano¿a podido ser algun tipo de virus?
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Socorro ayuda con mi laurel....

    Efectivamente, ese tronco tiene una pinta fatal ... está medio muerto desde la base.

    Pueden ser daños mecánicos (que lo hayan golpeado o pelado al plantarlo, transportarlo, etc) o bien una enfermedad por hongo ...


    Desde luego con esa base, tiene poco futuro. Casi mejor lo que dice Greenthumb, cortarlo a ras y rehacerlo de nuevo, si es que brota (suelen hacerlo), Pero claro, no es lo mismo ....


    Saludos