Una persona se refirió a esta planta como "laurel", pero no el comestible, y sus hojas de hasta 15-20cm de longitud, no se parecen en nada al laurel. No dudo que van a poder ayudarme. Miles de gracias por cualquier dato.
Aquí se lo conoce como Laurel de Jardín, quizás por eso la confusión... pero como dijo Aurelio, no es comestible y es tóxica... El nombre ya te lo dió Ovin... :Thumbsup:
Como te dijo Ovi es un Neurum o Adelfa. Eso de que le llamen laurel es peligroso, pues es una plamta bastante benenosa,y para quien no la conozca, si le dicen que es un laurel puede confundirla y usarla como tal. Por aqui siempre se ha llamado ADELFA. Saludos.
Aclarada la característica (tóxica) de esta planta por @Aurelio-alicante, sólo se agregaron nombres vernáculos, para que quede mayor información sobre esta especie. Lo de llamarlo 'laurel' y habiendo leído los mensajes del hilo, no llevará a confusión alguna.
Es un galicismo. El nombre en francés de la adelfa es "Laurier-rose", es decir, "rosa-laurel" porque tiene aspectos similares al rosal y al laure. La planta es por otro lado absolutamente inconfundible, ni con Rosa ni con Laurus, por eso la llaman también "laurel de burro" aludiendo al hecho de que sólo los pollinos la confundían con el laurel, se la comían y se morían envenenados. No creo que esta leyenda popular sea cierta pues los animales herbívoros suelen reconocer bastante bien las plantas venenosas, al menos aquellas que son nativas de la misma zona que ellos, como sucede con el burro y la adelfa, ambos propios del norte de África (aunque la adelfa también se extiende al sur de Europa y al este hasta la India).
REALMENTE ES UNA PLANTA MUY VENENOSA, DEBES TENER CUIDADO CON ELLA. VULGARMENTE SE LA CONOCE COMO LAUREL DE JARDIN, Y LOS HAY EN DIFERENTES TONALIDADES, BLANCO; ROSA; BORDO.
Yo soy de Argentina y aca la llamamos tambien Laurel de Jardin, lei varias veces que es una planta sumamente venenosa que puede matarte en pocos minutos si la ingieres pero siempre me llamo la atencion que en mi barrio casi todas las casas tienen plantada alguna en la vereda, con una flor tan linda cualquier criatura podria tentarse y hacer un ramillete con las flores. ¿sera realmente tan venenosa?
Yo he tenido y manipulado esa planta, nunca tuve inconvenientes... será que luego de andar en el jardín, siempre me lavo las manos? No creo que por tocarla sea mortal y debe parecerse a otras que también son tóxicas y si no las ingieres no pasa nada...
Andrianacris. Tan benenosa como para que hagas un ramo y lo pongas en un florero no es.Yo cuando alguna rama con flor,se ha roto,lo he puesto en un jarron con agua en mi comedor y no me he muerto , ni nadie de mi famila. Lo que no se puede es masticar ni comer,ni condimentar ningun plato (como se hace con el laurel) y procurar no tocarte mucho, si has estado en cotacto con ella y no te has lavado las manos.De todas formas donde hay niños o mascotas no se debería plantar, por si les da por chuparla , masticarla,o tocarse los hojos ,sobre todo si se han pringado las mano de un jugo que desprende la planta, cuando se rompe el tallo.