Hola compañeros. Tengo 5 laureles de semilla. Tenia mas pero se me secan sin saber por que , aunque los riego a diario y los tengo a la sombra. Solo les da el sol directo unas tres horas al dia. He intentado poner un laurel de hijuelos o plantas pequeñas y siempre se me secan. Puse semillas en una maceta y me germinaron bastantes. Luego los fuy poniendo en macetillas pequeñas y ahora me quedan 5.De momento estan bien,tienen unos 5 cm. Hay uno que parecia seco y segui regandolo y ahora mide unos12 cm. La cuestion es que me gustaria recivir consejos y opiniones para que al menos me quede alguno para llevarlo a la tierra y que se haga grande. SALUDOS.
Hola; compañero: No indicas en qué zona estás ni qué tipo te tierra utilizas. Para que no se sequen las plántulas, tienes que mantener la tierra fresca pero no húmeda. Las tienes que tener al sol por la mañana en verano/primavera yo todo el día en invierno/otoño. Como no dices en qué zona estás ni insertas fotos, no podemos darte más explicaciones. S2, Eiffel.
Hola cultor felix. Mi zona es C.La mancha(cuenca). Muy de secano y arcillosa. A muchos laureles adultos de repente se secan tambien en muy poco tiempo. Por eso lo estoy intentando con semillas. Los tengo en macetas con sustrato universal. Fotos no puedo poner,pero empiezan a secarse lashojas y se pone el tronquito marron y se quedan asi ya para tirarlos.Los tengo a la sombra pero fuera de la casa en el porche, y solo les da el sol unas tes horas desde las tres hasta las seis.Bueno no se si lo conseguire pero tengo la ilusion de tener un laurel grande en la parcela. SALUDOS.
Hola: El problema está en el sustrato que quizás sea de mala calidad. Tienes que mezclarlo con tierra de tu campo en partes iguales. Si se secan las hojas y el tronquito se pone marrón porque las plantas se secan por completo; para aquellas no puedes hacer nada para recuperarlas. Sólo podrás recuperar las cuyo tronquito sigue verde. Tienes que regar mucho, hasta que el agua de sobra salga por debajo de la maceta. Si no sale, es mala señal. S2, Eiffel.