Buen día!!! soy nuevo en este foro. Muy bueno la información e interacción de los integrantes. Mi problema es que tengo un cerco de Laurentinos y otro de Fotinias de unas 20 plantas cada una. Estaban espectaculares hasta hace 1 año y medio atrás. En los Laurentinos empezaron a salir hojas amarillas dentro del follaje. Algunas ramas sacan hojas nuevas, luego dentro de las ramas afectadas, salen hojas amarillas y luego generalmente se secan. El daño es bastante general. Hay mucha caída de hojas y la planta queda bastante desnuda. En las Fotinias sucede que salen brotes nuevos. Pero las plantas se desojan continuamente y quedan bastante desnudas. He tratado con carbendazin aplicándolo cada 12 días durante 60 días y después he dado 1 aplicación cada 30 días. Con ese tratamiento se recuperaron un poco, pero no fue lo suficiente, dado que las plantas no crecieron e igualmente se siguieron cayendo las hojas. Al día de hoy después de haber dejado las aplicaciones hace mas de 3 meses, las plantas están en estado alarmante. Recurro a ustedes para que me orientes lo que puedo hacer. Adjunto fotos ilustrativas. Agradezco sugerencias.
Hola Si se trata de un problema de hongos sería un problema de las raíces tipo phytophtora, y la carbendazima para esto no sirve. De todas formas a mi me parece que los tiros no van por ahí. Parece mas bien una falta general de nutrientes o un problema de riego (exceso o defecto).
Gracias por responder Jordi. Les he puesto triple 15 y también un preparado que venden casero. Si me podes orientar que le puedo poner te lo agradecería. Con respecto al agua, estuve atento de no pasarlas y que no les falte, pero no doy en la tecla.