Tengo una planta de lavanda y las flores estan hacia abajo , da igual que la riege ,el sol le da unas 5 horas. Siempre tiene el sustrato humedo , puede que sea por eso ?? tengo que esperar a que seque totalmente antes de volver a regar??
Hola; ¿qué hay? No das suficientes explicaciones ni insertas fotos. n No se sabe si está en maceta o en tierra o qué tipo de tierra, cuándo y dónde la has comprado, etc. La tierra o el sustrato no debe secarse nunca ni ser permanente húmedos si está en maceta; en tierra es otra cosa. Según la pinta que tiene, se puede ver si le falta o le sobra algo. A las Lavándulas en general no les gustan el exceso de agua y prefieren un tipo de tierra particular según las especies. Cuando des más detalles y veamos en que condiciones está mal tratada, quizás podamos darte más explicaciones. Con Dios, Eiffel. A 1 de Termidor de 229 (Calendario Republicano). Se celebra la Espelta.
Hola, tengo 2 y las 2 estan en maceta en sustrato universal , la primera la compre estando bien y las flores se volvieron hacia abajo eso si esta bien verde y aparte de esto se ve sana. y la segunda al los 3 o 4 dias lo mismo pero esta segunda el sintoma es porque se secan los tallos de las flores. Son compradas en centros comerciales carrefour, ikea. Creo que es una planta que aguanta bien la sequía y quizás sea eso demasiado riego. Aunque la,segunda que compre también me paso y rege menos
Una es esta que es la que se esta secando, en su ubicacion original desde que se compro . Sol directo desde las 10 hasta las 3 o 4. Y la otra es esta que creo que son variedades distintas ,tiene buen aspecto en cuanto a que no se seca y esta verde pero continua con las flores hacia abajo. A esta la pase a una maceta mayor hace unas 2 semanas porque llevaba meses en una muy pequeña , parece que mejora en cuanto a que se ven mas hojas pero las flores nada. Sol desde las 11 hasta las 6
No sera que no soporta el sol esta variedad? Estaba en la tienda con luz artificial, en interior y perfecta .Las pongo al exterior con sol y se ponen asi. Creo que o esto o el tema del riego.
Las que no aguantan el sol directo son las raíces y el tiesto de plástico, y cuando riegas no refrescas sino que todo se calienta y tienes un guiso de tierra y raíces en un caldo caliente. Es normal que las flores que traen del vivero se mustien debido al cambio de condiciones, pero en cuanto se adaptase debería volver a florecer, si todavía estuviese en época y las condiciones fuesen las adecuadas.
Hola; ¿qué hay? Lo que tienes no son dos «variedades» sino dos «especies» diferentes de Lavándula. La primera es un CANTUESO DENTADO o ALHUCEMA DENTATA (Lavandula dentata). La segunda podría ser una variedad de la anterior. Es difícil determinar las especies debido a la pésima calidad de las fotos. Procura sacar primeros planos de las hojas y de las inflorescencias e insertarlas. Las dos plantas han sufrido de falta de agua ― o quizás el contrario ―, o incluso, tal como lo indica el Amigo Rafael, se han cocido las raíces por las razones que explica. No se puede apreciar bien debido a la mala calidad de las fotos. Tienes que comprar las plantas en un vivero ― que produce y vende su propia producción ―, no en «supermercados de jardinería» que se hacen llamar «viveros», ni menos en supermercados universales ni especializados en muebles. Dinos cuándo compraste esas plantas; es muy importante para sacar los errores que has comedido. De todas formas, estas plantas están muertas o a punto de morir ― no tienen salvación. Con Dios, Eiffel. A 10 de Mesidor del 229 ― se celebra la Hoz.
Hola: «Aguartar la sequía» no significa que no necesita agua ni pocos riegos. En maceta, la tierra/sustrato no debe secarse nunca. Para regar bien una planta en maceta, hay que conocer las exigencias de cada especie, el tipo de tierra que prefiere, el tamaño, material y color de la maceta, la época, la exposición, la orientación, la luminosidad, lugar de producción, forma de compra, etc. Con Dios, Eiffel. A 10 de Mesidor de 229 ― Año de la República. Se celebra la hoz. La Lavendula se celebra el día 14 de Mesidor (= 2 de julio), pero no se especifica si se trata del Espliego o la Alhucema (Lavendula macho o Lavendula hembra).
Bueno tampoco creo que te tengas que ir a un vivero para comprar , romero, tomillo o lavanda o unos gerranios etc .. que tambien voy ,pero a veces tambien compro en ikea ,alcampo etc.. hay muy buenas plantas tambien y ademas aparece quien se las suministra que no es otro que un vivero . Las fotos son en full hd . Han salido con mala calidad como dices, debido a que he tenido que reducirlas tanto para que se puedieran publicar ,que asi es como han salido. Creo que te equivocas con lo de estan muertas o apunto de morir , ya que la primera esta verde y solo son las flores las que estan hacia abajo ,lleva asi como 6 meses ,y la otra esta mas seca pero creo se salvara. De todas formas gracias por tomarte la molestia en contestar.
Hola: No es que las plantas estén malas en Ikea o Carrefour, sino que no saben cuidarlas. En los centros de jardinería ya están más o menos bien cuidadas, y en los hiper/supermercados no creo que las traten mejor. Para ellos es un artículo más que venden; no olvides que las plantas son seres vivos. En la mayoría de los casos están dentro de la tienda, sometidas a luces artificiales y aire que no les conviene. Según el tiempo que se queden, se van debilitando hasta que algún cliente las compre. Yo he visto en algunas tiendas cómo las riegan... les dan un baño vuelta y vuelta en un cubo de agua. La que está con los tallos florales caídos puede ser que le haya falta agua durante algún tiempo. Explícanos como riegas y con qué frecuencia. Una Lavándula, no importa qué especie sea, no vuelve a levantar cabeza si le ha faltado agua. Un cordial saludo, Eiffel.
No si las plantas cuando las compre estaban en perfecto estado , tenian muy buena pinta, al cogerlas note que no pesaba mucho la tierra muy humeda no estaba . Riego por peso, cuando veo que pesa poco la maceta la riego ,digamos que espero a que se seque entre riego y riego La que esta colgada no se si le puede haber caido agua de la de arriba y de ahi que se haya secado .
Ya que mi problema es similar ¿te has animado a cambiarla de maceta? yo francamente aun no sé, he leído páginas en inglés de gente que recupera sus lavandas con poca agua o que las tiene en ventanas interiores como estaba la mía, así que cuando leo que no vuelven a levantar cabeza me deprime un poco.
Si, he cambiado la de la tercera foto si te fijas esta en una maceta de arcilla ,de momento no va mal y parece que mejora algo , esta verde y no estan secas tampoco las flores, pero ya estaba igual en la anterior maceta mas pequeña de plastico .La de la primera y segunda foto esta seca no entiendo el porque ,la proxima vez la dejare en interior o sin darle el sol .
Yo es que he tenido hasta pinos en macetas, pero desde hace unos años -y un par de pisos con orientación oeste-, ya no se me da nada. Mucha suerte , quizás saque las mías del sol un rato por las tardes, a ver que pasa.